La trinagulación del Brent

En un análisis un poco más  serio que el del otro día sobre el BRENT comentar que técnicamente la serie hace una triangulación en el corto plazo donde máximos y mínimos tienden a converger en un precio de equilibrio que parecer ser su precio actual, los 105-106 Usd. Es más estoy por decir que el precio actual está en mitad del rango lateral que el precio lleva desarrollando el 80% del tiempo que ha transcurrido en tres años.

Por lo tanto sigo manteniendo que no hay nada que hacer en la serie vía futuros porque en estos momentos la probabilidad de romper abajo o arriba la actual triangulación la podemos predecir al 50%, si rompe por abajo los precios objetivos serán los 103 y 98 USD con total rotundidad y con igual seguridad si rompe por arriba los 112 y 115 USD serán los precios a cubrir por la serie.

Y ya con el triángulo roto por un lado estudiaríamos un nuevo escenario,  porque si es a la baja el objetivo de la figura podría ser los 70 usd  que por un casual de la vida es también el 61,8% de corrección de todo el impulso alcista precedente entre el 2009 y el 2011, o de 36 a 127 USD.

Si me apuráis un poco el Brent es un activo que se presta a estrategias financieras con opciones, para aquellos que dominen el producto podrían barajar la probabilidad de hacer una cuna vendida vendiendo una call y una put simultáneamente con vencimiento marzo  y por donde rompa el triángulo cubrirla, sería para mí la manera más correcta de especular con la serie,  el beneficio no sería mucho claro pero si sería bastante seguro.

Resumen formación triangular que recomendamos esperar a ver por donde rompe porque mientras no lo haga poco tenemos que hacer, salvo apostar claro a ver por donde lo hace pero claro, ya eso no es especular.

brent-10-enero-2013-720x453% - La trinagulación del Brent

PUBLICIDAD (google adsense)