Invertir en Oro, Bond y Bolsa

En estos momentos están en burbuja tanto la renta variable como la renta fija en Estados Unidos, pero la decisión de comprar renta fija es mucho más irracional que la de comprar renta variable.
La renta variable podría seguir subiendo hasta el cielo por diferentes motivos. Veamos unos cuantos:
  1. Si la impresión de papelitos a escala mundial (el BCE ya está afilando la impresora) acaba produciendo inflación, como ha pasado siempre, la renta variable subirá más todavía. De esto tenemos muchos ejemplos en la historia, pues aunque la renta variable no es el mejor producto para mantener el poder adquisitivo, suele subir con la inflación.
  2. Si se huele riesgo de insolvencia del Estado, la gente compra acciones como trocitos de un activo tangible, que, aunque tienen riesgo de contrapartida, siempre se asume menos riesgo que con las promesas de pago estatales representadas por papelitos de colores.
  3. Si el Índice dólar baja, cosa bastante probable, la renta variable del otro lado del charco cotizada en dólares subiría. Esto ocurre siempre: para que la misma empresa siga valiendo igual en euros o yenes, cuando baja el dólar, sube la cotización en dólares para mantener el valor en las otras divisas

Lee el resto del artículo de Francisco Linares publicado en RANKIA

—————————————————————————————————————————

Servidor cree que la Bolsa seguirá subiendo porque no tiene oposición como vehículo de inversión pasivo, el capital tiene que salir a buscar mercados donde invertir ya que los depósitos a plazo no van a dar nada en bastante tiempo y no os digo nada si el BCE introduce una QE en la eurozona en junio, vamos que nos vamos a 11.000 para el vencimiento trimestral.

Y cuidado porque los futuros sobre  BOND y NOTE y sus ETF a ellos indexados están saliendo de un suelo y como ayer os publicamos el BUND está en máximos históricos de nuevo. Podríamos ver un ascenso a la par entre los bonos y las bolsas para el verano, y eso que el consenso de mercado en su mayoría cree que toda superación de 1900 en SP500 es para vender y a mi me da pavor cada vez que todo el mundo piensa lo mismo porque las Bolsas hacen lo contrario.

Tampoco entiendo la obsesión de muchos analistas en que el SP500 se tiene que venir abajo de un momento a otro por favor, si EEUU está rozando, que digo  rozando está en un pleno empleo de facto, nosotros con un par de puntos más de paro estábamos en 16.000 de IBEX.

En Bolsacanaria ahora mismo vemos que la tercera vía podría ser el Oro, ya publicamos ayer por qué, Por lo tanto si el SP500 rompe 10600 y el SP500 1900 y el Ibex 10700 y el Dax 9900 no nos quedará más remedio que entrar al trapo en Bonos, Oro y Bolsas luego ya veremos que quitamos o añadimos.

Os lo explicamos vía gráfico

ORO-BOND-Y-DOW-20-mayo-2014-720x405% - Invertir en Oro, Bond y Bolsa

PUBLICIDAD (google adsense)