Discográficas: ¿empresas inadaptadas?

no-soportan-la-verdad% - Discográficas: ¿empresas inadaptadas?Algunas tesis que ignoran las más elementales leyes de la economía, son esgrimidas ante los tribunales como sistema para calcular el daño por infracciones de propiedad intelectual con el objeto de escarmentar al infractor y a los que lo hacen por cabeza ajena, llenar titulares y, si además suena la flauta, conseguir una indemnización millonaria.

Para calcular el daño de lo que vulgarmente llaman piratería, la industria supone que cada disco que se descarga gratis es un disco menos que se vende al precio de mercadoo sea, que si alguien no hubiera podido acceder a “algo” de forma gratuita, lo habría comprado a no menos de 20 euracos-, lo cual es extrapolable a decir que si no hubieras cogido ese champú de regalo, te habrías comprado uno de esa marca, o que si no te hubieras descargado ese archivo comprimido con 6000 libros, te habrías comprado 6000 libros ésta misma mañana… –risas

Como veis, la lógica empresarial de éstas empresas inadaptados a los tiempos actuales es la de llorar y poner el plato exigiendo leyes a su medida bajo el pretexto de los derechos de autor, y en vista de los movimientos últimos de spotify, apple, youtube y otros más, posiblemente les ocurra lo mismo que los dinosaurios.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Supongo que siguiendo la lógica de este articulo si el asesoramiento que da esta web mediante pago un usuario lo comparte gratuitamente con miles de personas no pasa nada.Al fin y al cabo el problema es de la web por no saber adaptarse……… a ver si somos un poquito más serios y nos dejamos de tanta demagogia barata………

    • Y si cualquiera fuera a tu trabajo con un CV mucho mejor que el tuyo y trabajase de lo mismo que tu por la mitad a ti te pondrían en la calle, no has entendido para nada el articulo, Tomás… Ese no es el mensaje, el mensaje es que contra la piratería hay que luchar de otra manera, los servicios de BolsaCanaria antes de la crisis se vendían por encima de 100 euros con cuotas hasta de 300, hoy debido a la crisis y al exceso de oferta los vendemos a 30 euros y son exactamente los mismos, nosotros no somos comos los chinos que cobran barato, si, pero a costa de la calidad, nosotros damos la misma calidad al 10% de la máxima cuota que cobrábamos antes.

      ¿Lo entiendes ahora mejor? es la ley de la oferta y la demanda, igual mañana llega un bróker que regala un supersistema de especulación bursátil y a todos los que nos dedicamos a esto en mi sector nos dejan en paro ¿qué tendríamos que hacer? ¿pedirle a la Ley que no permita máquinas de especulación infalibles y que ganan siempre? ¿qué dirían entonces los inversores y usuarios? ¿que porque a nosotros los profesionales no nos interese ellos se quedan sin plusvalías seguras?

      No Tomás, no, CONTRA LA PIRATERIA SI claro que si, nosotros somos perjudicados por ella, por cada uno de nosotros que está dado de alta legalmente hay 100 que no pagan nada de nada… Nosotros al Estado le pediríamos que cerrase las páginas cuyos administradores no presenten su boletín de cotización a la seguridad social y mañana mismo podríamos volver a cobrar 100 euros fijo de cuota como antes por el subidón de la demanda. Y fíjate lo que pediríamos: nada más que quien no pagara a la seguridad social su autónomo no se le permitiera página web con información financiero-bursátil y menos cartera de clientes… no pedimos ni masters, ni despachos, ni nada más … solo que contribuyan al sistema de la seguridad social y al tributario.

      Así que si yo, webs y empresas como la mía y pymes de todo tipo, pues bajamos los precios hasta la ridiculez a costa de nuestro sudor, sangre y lágrimas para no bajar la calidad del servicio, pero que no nos vengan las multinacionales a que les pongan una ley para que ellos sigan ganando lo que ganaban, presionando al legislador para que les implante leyes para protegerlos, porque ¿cuanto vale un CD? ¿cuanto se lleva el autor intelectual? ¿cuanto la discográfica y la distribución? igual en la tremenda desproporción esta la solución sin tener que pedir nada, les tocaría hacer como hemos hecho nosotros los profesionales de la especulación financiero-bursátil, bajar el precio y chitón.

      Otro dato, para que veas desde otro punto de vista: tengo un amigo que trabaja en la coca-cola, su sueldo era de 2.900 euros antes de la crisis y ahora es de 1.200, unos 300 euros más que los mozos de almacén ¿qué hace la coca-cola? ¿pedir al Gobierno que impida las marcas blancas para que así la coca-cola venda lo que vendía antes, o reducir costes de donde sea?… ¿Lo pillas mejor ahora Tomás?… O es que tu te vas comprar un LP de Dire Straits si te puedes bajar toda su discografía en cinco minutos a velocidad fibra y con calidad MP3 256 o incluso superior…

      Otro ejemplo: ¿si el carbón es una energía obsoleta, por qué se sigue subvencionando? … mejor que a los mineros se les jubile anticipadamente con su correspondiente paga, que si es digna ellos no dirán que no, y se cierren las minas y corten las subvenciones o se envíen a otros sectores más necesitados ¿no crees?

      Un saludo y gracias por participar en el debate.

Los comentarios están cerrados.