La que le cuesta corregir a los mercados ….

El Ibex no baja ni con bombas, le cuesta un mundo perder diez puntos, es como si tratásemos de hundir una pelota de corcho, y encima para rizar el rizo Wall Street también se hace la remolona y es que cuando hay mucha sintonía en Bolsa es más malo que bueno, todos esperábamos recogida de beneficios post-vencimiento, vamos la caja del verano para enfriar el ambiente y luego jugar al yo-yo a base de dientes de sierra sin cotización maldita.

Pero no, ya véis , la calma chicha se impone, el marasmo envuelve a los mercados financieros de la renta variable  y la volatildad no sube ni por orden judcial, el Ibex no tapa ni el  gap de 11.100, todo síntoma que la complacencia y el convencimiento alcista es muy alto y hasta los más bajistas ven correcciones si pero para seguir subiendo.

Hoy hemos tapado del gap de 11100 rebotando en la directriz bajista de la figura de continuación rota al alza , eso implica que como el IBEX vuelva a subir y remonte fuerte se nos va a 11500, si perdemos mañana mínimos de hoy entonces ya nos esperarían los 10970 y los 10875.

ibex-23-junio-media-sesion1-720x462% - La que le cuesta corregir a los mercados ....

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola,
    Veo que este comentario, está publicado en futuro Ibex,y utilizas un grafico del contado, bueno, (siempre usais el subyacente) en lugar del grafico del futuro.Creo que lo correcto sería emplear el del futuro en esta ocasión, vencimiento Julio.Míralo por favor y nos dices algo, ya veras como ha tapado el hueco, al que haces referencia, claro no se si se debería tener en cuenta, el ajuste por pago de dividendo.

    Gracias y saludos.

    Gelo

    • Estaba sin actualizar, estaba mal ya está corregido, mil disculpas . Y por favor no digas que un gráfico es mejor que otro, ni uno de futuro mejor que de contado, ni uno de velas mejor que el de barras o lineal. Usamos siempre lo más universal para todos el gráfico de futuro lo usa el 2 de cada 10 usuarios el de contado es lo más universal en este caso. Te doy la razón en que el gráfico de futuro tiene descontado el dividendo y por lo tanto un punto a favor. Saludos y gracias por participar.

      • Hola de nuevo,

        No digo que un grafico sea mejor que otro,no soy quien para juzgarlo, solo veo que algunas veces, se me hace dificil seguiros, porque uso el grafico del futuro, que mejor o peor, por logica sería el que corresponde al que sigue los futuros del Ibex, seguro que tienes razón, pero como decía el maestro ASC,no hay que confundir churras con merinas(jeje).

        Gracias por la rapida contestación.

Los comentarios están cerrados.