La mano que mece la cuna en las opciones del Ibex

Detecto “movidita” otra vez en opciones , ahora en el vencimiento de noviembre ¿alguno de ustedes ha hecho una cuna  supongo que vendida entre 9300  PUT  y 11000 CALL y se ha gastado sobre el medio millón de euros en tal apuesta?

Pues nada ya tenemos un dato para un profesional del mercado porque estas operaciones solo las pueden hacer profesionales y más por tamaño importe,  el IBEX para la tercera semana de octubre cotizará entre 9300 y 11.000, vamos que aún le ve que puede caer más estando a 10300 en estos momentos.

Si este profesional tiene razón y el precio queda comprendido entre ambas cifras de IBEX pues ganará medio  millón de euros aproximadamente, es decir la prima cobrada 70 euros por contrato put y 65 euros por contrato call. ¿Mola no?

Lo curioso es que la operación tiene un montante de medio millón de euros casi exactos como las anteriores que hemos comentado, curioso todo, muy curioso. Todo lícito por favor vaya a pensar nadie que estamos denunciando nada, aquí todo el mundo es libre de hacer lo que quiera dentro del marco legal vigente.

Obviamente igual es otra historia financiera, vaya usted a saber,  pero que parece una operación en cuna es más visible que el Pirulí en Madrid.

CUNA-NOVIEMBRE-EN-IBEX-720x384% - La mano que mece la cuna en las opciones del Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • No no .. es WHITE WHITE ehhh nada de cosas raras … lo que pasa que los pobres compramos o vendemos 1 cotrato put o call y otros pues 3000 , 6000 … a razón de medio kilo por jugada …

  1. Buenas Antonio.

    A ver si me ayudas a aclararme un poco con este tipo de operaciones:

    La PUT 9300, está vendida, correcto? Ingresamos 70 euros por cada contrato vendido.

    Si vence por encima de 9300, no pasa nada y me quedo los 70 euros, correcto? Si vence por debajo, qué sucede?

    Otra cosa, ¿quién puede ofrecer semejante contrapartida? ¿Dos peces gordos con visiones opuestas del mercado?

    Gracias y un saludo.

    • Te respondo a la primera si cierra por arriba de 9300 los 70 euros son tuyos y si cierra por abajo pierdes 1 euro a partir de 9230 (9300-70) ya que de 9300 a 9230 no pierdes dinero, lo devuelves porque tu cobraste una prima de 70 euros el dia que abres la opeación, es decir si cierra a 9000 pierdes 230 eurosx contrato ok?.

      Para tremendas contratapartidas desde luego son institucionales con imagino convenio regulado por MEFF según legislación vigente.

      Eso si cuidado la garantía de 3766 contratos puede llegar a ser de 1000 euros la misma que un mini ibex … 3766 000 así que mira tu quien está haciendo eso.

      En quien no me mojo porque puedo meter la pata y eso tampoco como comprenderás. Un saludo.

      • Muchas gracias.

        No hace falta que te mojes con especulaciones, por supuesto, tampoco era mi intención saber quién está detrás de la operación.

        Por último, ¿cómo funciona “el otro lado de la cuna”? La call 11000 comprada (¿comprada o vendida?). La compro a 49 por contrato, ¿cómo pierdo o gano dinero?

        Muchas gracias y perdón por mi ignorancia en este tema…

        • La otra parte es decir la que te compra a ti … gana ilimitadamente lo que suba de 11000 …. y lo que caiga de 9300 …. menos lo que te pagó a ti como vendedor claro que fueron 70 por la put y 65 por la call. La diferencia entre un vendedor y comprador de opciones es que el vendedor solo gana como máximo la prima pagada … el vendedor solo gana 70 euros máximo y el comprador toda la diferencia .. suponte que el ibex cierra a 8500 pues el comprador gana 9300-8500= 800 euros – 70 … 730 euros limpios. si cierra a 9800 solo pierde 70 euros…. el comprador tiene la perdida limitada a la prima que paga y el vendedor la ganancia a la prima que cobra … el que corre riesgo es siempre el vendedor porque él tendría que pagar la diferencia el dia de vencimiento la que hubiere. Espero haberme explicado bien … un saludo.-

Los comentarios están cerrados.