la farsa del trading

MSTRADING No es una rabieta aunque AYER  se podría llamar el “Día de la Blasfemia” …. es un consejo para quien se sienta atraído por esto que tu bien defines como FARSA porque me jode.Si pones stop MAL, sino lo pones MAL, si usas operaciones contrarias MAL porque te agobian a abrir y cerrar para nada.

Para todo aquel que se siente abducido por los cantos de sirena de la industria del trading…   ¡¡¡ Huid del intradía como de la peste¡¡¡¡   ¡¡¡Que no os vendan la moto ni la burra¡¡¡¡
El intradía es territorio exclusivo de potentes ordenadores programados por los mejores y mejor pagados informáticos,matemáticos,físicos etc del mundo los cuales manejan los mercados a su antojo.
Aquel que entre en sus dominios mas tarde o mas temprano será desplumado, pero ademas con total seguridad ya que todo está montado así  para que así ocurra.Y lo malo es que va a mas y no a menos.
O se hace el mas rabioso scalping (sólo reservado a muy expertos) y punto que coge punto a la saca con lo cual el broker se frota las manos ya que se hartará de hacer operaciones,  o se trabaja en gráficos de velas diarias donde el ruido “maquinero” tiene menor importancia.No se asegura el éxito pero al menos alguna posibilidad podrá tener.  Lo intermedio es fenecer seguro.
Es más, si alguien tiene el arte de ser ganador consistente en el intradía, que se presente a cualquier agencia,broker,fondo,etc que seguro estarán encantados de contratarle.
PD: Opinión totalmente personal de alguien que ya  huyó del intradía como de la peste en bendito día.Es mas, el dia que me da por meterme por algún motivo me dan en el morro. No tienen vds porque compartir mi  punto de vista ni pesarles lo mismo,,,faltaría mas.
BARRIDAS-DAX-720x470% - la farsa del trading

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Teniendo toda la razón en el articulo, es exactamente lo mismo a operar en diario. La barrida en dos días de 900 puntos en el ibex, es en proporción al trading que comentas de ayer.

    La cuestión es, ¿es más fácil de “predecir” los próximos 30 minutos o los próximos 30 días? La respuesta es muy sencilla.

    • En bolsa lo importante no es lo que predigas … proyectes .. pronostiques .. vaticines … objetives .. en bolsa lo importante es que haces tu con tu dinero en base a tu proyección … una anécdota un analista amigo presumiendo y tal de que si acertó o clavó la caída USA patatín y patatán le digo felicidades hombre … jóbar te habrás hecho el año con una caída de 17000 a 16000 machote como decías … va y me dice no no , yo no he ganado nada …. me quedo a cuadros y le digo pues macho vete a vender burras a tu pueblo hombre que ganas más que en Bolsa seguro.
      ¿Pillas luis? un señor que nos diga esto o lo otro .. que se va a esto o lo otro … y acierta pero no opera pero no hace lo que dice tiene la misma credibilidad que un político delante de un juez. Me encantó el comentario de MSTRADER porque es flor de piel de alquien que ha estado y sufrido en el mercado … nos va a explicar los vende-burras donde se va esto o lo otro con objetivos de figuras de curso de diez temas por internet por favor. En fin ….

  2. El ejemplo que dices, yo lo veo un acierto!!

    aunque no se hiciera “rico” al menos no perdió, es decir, muchos-la mayoría nos vendían que ahora era el momento mejor de la historia para comprar. Así fue, muchos compraron y mira como les salio. Tu amigo predecía lo contrario, aunque no opero, pero acertó en no comprar para largos que le hubiera ocasionado un 10-15% de perdidas. Todo depende de como lo quieras ver.

    Lo que hizo tu amigo fue lo difícil, acertó y eso en bolsa es lo mas importante, no perder. Si consigues sólo sumar esa es la clave. Y en eso consiste. Por supuesto, es solo una opinión. Yo me centro en un corto plazo,y así consigo sólo sumar, por poco que sea es un logro.

    • No has entendido lo que quise decir o me expliqué mal que será lo que ha ocurrido porque me expreso fatal desgraciadamente para mi , con dinero del Monopoly ganamos todos Victor , con dinero de verdad solo unos cuantos lo conseguimos , mi cartera a cierre de septiembre tiene una rentabilidad del 1300% o así … tu de que crees que viene ese porcentaje ¿de acertar? … no amigo no … de pico y pala , de atacar y defender , de creer en algo y tener una estrategia por si no salen las cosas bien .. de tener minis largos y cfds españa cortos , de tener acciones y defendederlas con otros productos … en el plan apuesto a que el mercado sube o baja … también mi hijo el chico de acierta 5 de cada 10 activos que le pongas delante. YO soy alcista y creo que el ibex se va a 12.200 y no veas la de cortos que he hecho este mes no para ganar sino para tapar las fugas de pelas de mi cartera. Como decía MSTRADING si te pones largo malo si te pones corto peor, ayer los cortos se reían del mundo .. hoy el mundo se rie de ellos … aqui sacas pecho un día y el mercado te da un palo que te lo funde contra la columna vertebral … Victor haz caso de los que demuestran las cosas … no de los resultados puntuales…
      Otro ejemplo te pongo .. no te doy el nombre para no hablar mal de nadie .. es americano … está el tio que se sale porque acertó también la bajada está vamos como si le hubiesen dado el nobel .. pero el muy subnormal no dice que lleva diciendo que wall street se va a hundir y todos los dias semanas y meses graficos de todo para demostrarlo ….y el sp para arriba para arriba para arriba para arriba .. ahora cayó y poco menos que tiene que tiene que bajar Dios del cielo para subir él. En fin …es que cuesta tanto tanto tanto ganar dinero en bolsa que cuando vienen los cantamañanas (no por el colega ehh) me pongo de los nervios ….luego les preguntas y no han ganado nada … ¿tu venderías billetes premiados de lotería y no te quedas con uno?
      En EEUU si un inversor va a contratar a un asesor lo primero que le dice es SHOW ME YOUR MONEY es decir ::antes de hablar dime que has ganado y cömo y no le enseñes lo resultados de un robot .. porque te pide la cuenta donde él vea que tu has hecho lo que dice el robot. PERDONA por la barrila por favor: un saludote:

  3. Ojo que el gráfico que colgué es en 5 minutos eh? y doy fe que ese barrido lo hizo en un abrir y cerrar de ojos con lo cual quien estuviese dentro y bastante apalancado le metió una cornada de las buenas.No me duelen prendas en decir que entré corto en la primera directriz bajista e iba todo como la seda, 70/80 ptos en mi haber y de repente semejante sablazo atrás …. Menos mal que siempre voy “suave” y como máximo es 1 euro 1 pto y si hago algún intradía en cuanto veo que tengo ventaja voy moviendo el stop a mi favor por si acaso porque me conozco el percal.
    A veces esas técnica me beneficia y otras me perjudica pero al menos no me clavan como a una aceituna.

Los comentarios están cerrados.