Está influyendo ya el vencimiento del IBEX

Fijaos en el gráfico que nos  remite I. Bozalongo sobre el posicionamiento de compras fuertes en OPCIONES CALLS y PUTS en el futuro del MINI IBEX del vencimiento de noviembre , Noten como el Ibex bate en retirada ante los cuadritos rojos que son compras/ventas de CALLS y si seguís el rastro anterior estos son de reciente incorporación.

Por lo tanto podemos extrapolar que la presencia de operativas de calls  para el presente vencimiento en 10800, para luego bajar a 10600 y ahora que siguen bajando a 10400 y las muy llamativamente escasas de puts nos hacen creer en que los intermediarios no creen, no ven, no quieren que el IBEX siga ascendiendo, y esto muy probablemente es algo que estén haciendo el resto de intermediarios financieros.

Os vuelvo a recordar que cada punto implica una operativa mínima de 100 000 euros y eso solo son cantidades de intermediarios financieros no de inversores o especuladores particulares. Desde luego esta información no sirve para especular pero si sirve para situarnos y comprender mejor el comportamiento del mercado.

meff-19-noviembre-720x540% - Está influyendo ya el vencimiento del IBEX

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas. Entiendo la operativa desde el punto de vista de ventas de call y el porque no quieren que siga subiendo. Pero, ¿esto incluye también las compras? porque estos si que querrían esa subida.

    • son compras ventas de CALLS porqu si te gastas mañana medio millon de euros en calls alguien te las vende …. quien vende gana si no sube y tu ganas si sube “ooooooooooooooo” pagas medio millon de euros por cubrir una posición “vendida” de ibex a 10600 por ejemplo deseando que no suba y no tener que cubrila. Nosotros creemos que la presencia de numerosos contratos de compra/enta de calls en un determinado nivel suponen una resistencia al precio y si es en compras venta de puts de soporte …. y eso lo iremos viendo los próximos meses … el servicio este que estamos dando en exclusiva a nivel mundial está en rodaje .. no sabemos a ciencia cierta si te estoy dando un dato o diciendo una tontería, ya lo iremos viendo todos ….. ojalá pudiera decirte que es un tema que no falla, que es mano de santo, que es seguro, que es fiable .. no … ahora mismo no …

Los comentarios están cerrados.