Inflación USA no sugiere deflación

En el mes de octubre fue del 1.66% dentro del margen aceptable  y este es otro dato macro de vital importancia para la FED y su política monetaria, por lo tanto EEUU crece , tiene el paro en mínimos históricos,  la inflación no les supone problema y los tipos los tienen a cero, pues vamos para quejarse los yankis. Lo mejor que podríamos hacer en la eurozona es cerrar a la caja de grillos que es el BCE y decirle a la abuela Janet que instale  una sucursal en Europa nos iría mejor.


INFLACION-OCTUBRE-USA-720x524% - Inflación USA no sugiere deflación

En este otro gráfico podéis ver el poder adquisitivo del dolar desde 1870 es decir y según el gráfico si nos encontrásemos una bolsa con un 100.000 usd de tal época hoy solo podríamos comprar por valor de 5.000 usd. Mi pregunta a vosotros es ¿y si nos hubiésemos encontrado esos 100 000 dólares pero en vez de billetes en pepitas de oro?.

LA-PERDIDA-DEL-PODER-DE-COMPRA-DEL-DOLAR-720x524% - Inflación USA no sugiere deflación

Cuanta razón me parece que tenía el profe cuando estudiaba esto de Bolsa y me decía “Antonio lo que ganes en los mercados guárdalo en Oro y no en fondos  a largo plazo”

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Y si hubiéramos invertido esos 100k$ en acciones de GE, por ejemplo, o de otra empresa que cotizara por esa época y hubiéramos reinvertido los dividendos? ¿Cuánto tendríamos ahora?

    • ok .. esa es la idea .. a pensar … imaginad que vais a testar y queréis hacer un regalo a un tataranieto a hoy día de la fecha … yo desde luego le dejaría Oro y si no vale nada que se haga una cadenita .. es que si le dejo dinero igual va a decir la criatura .. joér .. mi tatarabuelo el bolsero era gilip….yas.

Los comentarios están cerrados.