La gran Matrix del riesgo o los cisnes negros

Deutsche Bank publica esta cuadricula del riesgo que pueden suponer los cisnes negros que nadan sobre el estanque económico mundial como puede ser: una segunda eurocrisis, una China que siga sin levantar cabeza, potenciales Sell Off de mercado por fin de ciclo, los números del Japón, riesgos geopolíticos como Rusia, el Estado Islámico, la expansión del ébola, el estancamiento de los emergentes, o simplemente que el crecimiento en EEUU se vaya diluyendo.

Creo que esta gráfica debe estar siempre sobre vuestra mesa de trabajo porque son datos que un gestor debe controlar a la perfección para poder corregir sus inversiones de forma rápida y efectiva.

MATRIX-ECONOMICA-MUNDIAL-720x447% - La gran Matrix del riesgo o los cisnes negros

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si son previsibles no son cisnes negros …
    Lo que hay que tener es una estrategia por si todo se va a la porra y ha de ser flexible pues hay innumerables formas de irse a la porra el sistema financiero

    • Hombre entiendo por cisne negro peligros para la economía global si rompen su perímetro actual , se pasa de cisne negro a problema de mercado cuando el cisne vuela .. ejemplo .. el IS es un cisne negro pero si hace un genocidio o magncidio en Europa pasa a ser un problema que descontará negativamente ipso facto el mercado.

Los comentarios están cerrados.