La Rusia de Putin también está padeciendo una tormenta perfecta

Putin% - La Rusia de Putin también está padeciendo una tormenta perfectaAntonio A. Garcia Rivero – www.invertiryespecular.com – 2 diciembre 2014

Si Pudin repasa lo sucedido este año 2014  en el país donde manda e impera por activa y por pasiva el resultado es muy negativo, tanto que Rusia y los rusos están viviendo una recesión en toda regla y lo peor es que puede ser que piense y con razón de que es producto de la causalidad.

Putin no ha podido mover peor sus fichas, hoy no hace falta invadir nada para ser propietario de facto de un país, basta con comprar sus recursos, llegar a acuerdos bilaterales  o ponerse al frente de los consejos de las empresas que los comercializan y distribuyen, ejemplo ahora mismo las empresas estratégicas portuguesas están a precio de risa, ojo, no se si baratas o caras eso no me compete saberlo pero si se que si quisiera controlar Portugal no la invadiría sino que compraba sus grandes empresas disfrazándome de consorcio inversor, los beneficios me vendrían por el mercado  no por la vía de las armas.

Putin deja entender cuando le entrevistan sus medios afines que todo lo que padece el país es producto de un contubernio americano-judeo-iluminati, con la colaboración esbirra  de la eurozona y la pasividad china, es decir que tiene todo el mundo la culpa menos él, el gran zar y su régimen político neosocialzarista entendido todo a lo república bananera, porque Rusia hoy es una república bananera de facto  y que por favor me perdonen los rusos,

Los rusos están sufriendo lo peor del capitalismo de estado comunista y lo peor de los sistemas capitalistas disfrazados de democráticos.o de las economías mixtas de mercado, el antiguo polit-boreau se ha atomizado, ahora los grandes jerarcas del Partido son dueños de la grandes empresas que gestionan los recursos naturales de la madre Rusia, ahora el Partido no toma la decisiones en el kremlin, las toma en despachos de Nueva York, Hong Kong e incluso desde yates fondeados en paraísos fiscales vía satélite;

Putin es la cabeza pensante y el brazo ejecutor y por supuesto el más rico de todos ellos por si hubiera que salir corriendo en un momento dado. Ahora mismo a los precios del petróleo a Rusia no le interesa bombear pero si no bombea se les congela, llega la fase más dura del invierno con un petroleo y resto de precios de futuros  del sector  energía en crash.

No os como más el coco y vean gráfico del RSX creo que las radiografía perfecta que define  la situación actual, pero claro, no olvide nadie que Rusia es una commoditie sobre todo energética y que las commodities no funcionan por tendencias sino por ciclos y a la vista está que el ciclo está en la fase baja en o cercana a valle, las commoodities nunca llegarán a cero ni quebrarán.

Eso si también pueden estar unos añitos en el congelador no se vayan a creer que por comprar bajo según un análisis gráfico   dentro de unas semanas o meses se revertirá totalmente la situación y la rentabilidad será de dos dígitos como una acción en el momento de un suelo o pánico de mercado.

rsx-2-diciembre-2014% - La Rusia de Putin también está padeciendo una tormenta perfecta

Viendo su ETF de referencia el RSX vemos varias cosas medianamente claras, una que rompe soportes que no debería haber roto los 23.3 por lo tanto mientras no lo recupere precio objetivo zona 18 dólares, y también que cotiza a precios del 2009 por lo que este ETF ha hecho una figura de vuelta casi  completa desde una ganancia del 143%, es decir un lustro con retorno absoluto cero.

Esto demuestra una vez más que las inversiones hay que hacerlas por rentabilidad y nunca por plazos temporales, si compro a medio largo plazo buscando un 25% de rentabilidad y el mercado se lo da en dos meses tómelo no crea que a la fuerza si en dos meses un activo le da el 25% en cinco años le va a dar un 250% porque igual se queda mirando para la luna de Valencia.

Obviamente nuestra intención siempre será compradora de este producto cuando parezca agotarse el actual crack del petróleo, es decir se puede entrar largo en crudo o largo en Rusia creo que técnica y fundamentalmente es casi lo mismo, pero cuidado con precipitarse ahora mismo la situación no parece arreglarse sino a la baja acelerarse incluso.

Si no recuerdo mal hemos recomendado en bolsacanaria el producto pero también hemos dicho que había que entrar a fracciones o como deseando o esperando una caída adicional. para una nueva toma de posición, es decir estrategia acumulativa en este activo.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)