Saqueando, que es gerundio …

no-soportan-la-verdad% - Saqueando, que es gerundio ...Para la prensa internacional estamos ante el mayor desfalco de la historia de España y probablemente de Europa; consideran que el saqueo del sistema financiero español, con Bankia a la cabeza, se queda pequeño, en relación a lo que sucede con el Fondo de Reserva de las Pensiones Español, pues el gobierno está usando hasta el 97,4% de los fondos de reserva del sistema de pensiones en comprar deuda públicao sea, el Estado español pone en el mercado deuda soberana pero el único que la compra es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantiza las pensiones futuras

El diario económico alemán Deutche Wirtchafts Nachwischten, titulaba así un artículo el día 4 de enero de 2013 “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España” y en dicho artículo decía “al menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español convertidas en bonos de España. Especulan con el dinero de sus jubilados, arriesgando más que sus ahorros“.

El diario The Wall Street Journal publicó un artículo el 3 de enero de 2013, titulado “España usa fondos que respaldan el pago de pensiones para comprar deuda soberana“, indicandose que “España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país, El Fondo de Reserva de la seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación dudosa sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones. La maniobra, que ha pasado desapercibida, está por concluir ya que queda muy poco dinero disponible. Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros -unos 85.700 millones de dólares- ha sido invertido en deuda española con cada vez más riesgo, de acuerdo con cifras oficiales, así como para realizar pagos de emergencia“.

2014113020265439914% - Saqueando, que es gerundio ...El semanario alemán Der Spiegel considera que el gobierno español está saqueando el fondo de reserva de las pensiones: “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la seguridad social debido a sus dificultades financieras. Las transferencias de fondos se han llevado a cabo en secreto, y por supuesto no han sido conocidas ni menos autorizadas por los integrantes del llamado Pacto de Toledo, que regula cuanto se refiere al sistema público de pensiones de España, ni desde luego por el Parlamento español. Resulta escandaloso que el único comprador es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantizan las pensiones futuras. No deja de ser un engaño contable con la deuda pública española dado que el deudor y el acreedor del fondo de reserva de la Seguridad Social es la misma entidad

Fuente:  Edmundo Fayanas Escuer (Profesor y licenciado en Historia) para nuevatribuna.es

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. y, q han hecho las autoridades finacieras y económicas de la ue, o el fiscal general o algún político???
    y, se ha denunciado en algún medio español??. osea, q están todos los partidos políticos de acuerdo en q era lo q hay q hacer.
    me imagino q sería una de las condiciones para no rescatarnos. igual q el oro. creo q nos queda el 15% de reserva de divisas.
    pués eso, seguir votando en las elecciones.

  2. Hay que pasar a un sistema de capitalización individual.
    Llevaría mucho tiempo, quizá un generación entera (20-25 años) para pasar gradualmente un pequeño porcentaje, creciendo con el tiempo, de la aportación de reparto a la aportación individual.

    Esto debería ir unido a una reducción del gasto público paulatina, para que cada año, lo que deje de aportarse al sistema colectivo, lo cubra el estado. Tampoco se puede dejar tirados a los que estuvieron contribuyendo, involuntariamente, toda la vida a esta estafa piramidal.

    Saludos.

  3. Nada es involuntario. Lo que no es de recibo es hacer semejante disparate y no explicárselo a la ciudadanía. Si no hay otra opción, se hace pero se explica el porqué y las consecuencias o cómo se espera reconducir la situación.

Los comentarios están cerrados.