Capital a la fuga (y de forma 100% legal)

No vamos a demonizar al chaval ni mucho menos, obviamente tiene sus asesores fiscales y claro, ellos hacen lo mejor para el cliente y en este caso lo han domiciliado en Andorra, es lo que tiene tener un paraíso fiscal al norte  como Andorra y otro al sur como Gibraltar y ya si estamos hablando de mayores capitales unos cientos de kms más arriba tenemos a Mónaco y unos cientos de Kms tirando a la derecha a Suiza y a la izquierda y hacia el Reino Unido Luxemburgo, Irlanda, Isla de Man etc ….

marc-marquez-720x647% - Capital a la fuga (y de forma 100% legal)

FUENTE

Los paraisos fiscales son para el dinero lo que los prostíbulos a los hombres, casi todo el dinero que se mueve es opaco, hacen daño económico y moral, a la familia y a la sociedad pero existen nadie los erradica , nadie cierra burdeles, casas de citas y puticlubs de carretera, pero como no han querido o podido quitarlos ahora computan en el PIB, pues nada que computen también lo que se va de España   a paraísos fiscales también.

Hacienda  debería  diseñar una campaña para que esta gente afortunada en los negocios, en el arte, en el deporte o en la ciencia  traigan su dinero a trabajar por y para España, poniendo reducciones fiscales interesantes con la condición de que el dinero esté financiando obras públicas, y proyectos empresariales, lógicamente si puedo tributar al 10% legalmente  no voy a tributar al 50% para regalarle al Estado el 40% de mi dinero aunque Hacienda seamos todos con la boca chica.así que no lapidemos a esta gente.y corrijamos nuestros errores.estructurales.

No se vosotros pero yo prefiero el 10% de algo que el 55% de nada, los paraísos fiscales del mundo se pueden cerrar en veinticuatro horas pero claro, hay que querer cerrarlos primero.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Vaya por delante que no me considero fan de este chico pero puedo entender, más allá de cualquier asesoramiento fiscal, lo que hacen los deportistas por no tributar en el reino (tenemos también a Alonso en Suiza, no lo olvidemos, y enrollándose en la bandera de España cada vez que gana).
    Si yo, ganando 1 millón de euros, viera que el 45% de mis ingresos fueran a las arcas públicas y éste se utilizara de forma racional (educación, investigación, dependencia, ayudas sociales, etc) y no para otras actividades “sospechosas” (financiación encubierta de partidos, prevendas políticas, obras innecesarias, y un largo etc) tampoco me importaría. Sólo hay que ver lo que pagan los países del norte de europa en impuestos y la contraprestación en forma de actividad/servicios públicos. Allí no se quejan de pagarlo.
    Es mi opinión. Sólo eso.

  2. No es viable….
    Si concedes exenciones fiscales a unos tendrías que concederlas a otros…¿Dónde pondrías el límite?
    Lo que si se puede hacer es prohibir que cualquier empresa con sede en España patrocine directa o indirectamente a actividades deportivas o artísticas realizadas por residentes en paraísos fiscales.
    Acabarías con la evasión fiscal en 24 horas.
    Alonso,Marquez,Contador y tantos otros españoles que residen en paraísos fiscales consiguen el 90% de sus ingresos de empresas con sede en España o filiales.
    También se puede analizar la posibilidad de dejar fuera del espacio comunitario para libre circulación de trabajadores a los residentes en paraísos fiscales…….sería otra manera rápida de acabar con el fraude….

Los comentarios están cerrados.