Seguimiento de las operativas en call/put de mini-ibex

Estamos a nada de cerrar el vencimiento y os pongo estos datos sobre la negociación de opciones sobre MiNI IBEX para el vencimiento de diciembre, hemos quitado el gráfico  y así ver los volúmenes en cuestión.

Ahora mismo viendo los mismos podríamos vislumbrar un soporte 10500/10400 y una resistencia 10800/11000 atendiendo a las  negociaciones de CALL ya que las de puts no generan información posicional en este entorno alcista.

NEGOIACON-CALL-PUT-DICIEMBRE-720x434% - Seguimiento de las operativas en call/put de mini-ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas:
    Desde que ponéis estos apartados estoy muy interesado en el asunto. Pero hay algo que se me escapa y me gustaría compartirlo con vosotros.
    Como vemos en el gráfico, en la zona 10400 hay una cantidad importante de calls negociadas. En una ocasión ya me aclarasteis que en esa zona si alguien vende es porque alguien compra (o viceversa). Aquí es donde a mi me surge la duda: no habría que considerar quien compra y quien vende calls a ese precio?. Porque, si los que compran son los grandes y venden los “chicos”, pues entiendo un soporte porque no querrán perder. Pero, y si venden ellos (que es lo más probable) y compran los “chicos”?
    En ese caso si veo el interés de bajarlo de esa zona.
    A todo este razonamiento le veo sentido si lo traslado a las compra/ventas de puts en el nivel 9700. Es decir, han creado una cuna vendida en zona 10400-9700.
    No se si se me escapa algo. ¿Podéis aclararlo?
    Siento ser tan pesado con esto, pero como dije al principio, me interesa mucho este análisis.
    Saludos.

    • No no Drewan en las operaciones que marcamos con puntos no son operacioens de grandes y pequeños … son operaciones de intermediarios por su importe, o tu conoces chicos que compren y/o vendan 2-3 millnes de euros en una operación. Nosotros creemos que son compras ventas de contratos para luego revenderlos los creadores de mercado, también como no operaciones de cobertura, nuestra intención con el seguimiento es que viendo donde se sitúan las grandes bandas de negociación determinar resistencias y soportes.
      Entre 10800 y 11000 hay fuertes negociaciones … el precio llega a 10920 y se gira vertical para hacer el retroceso a 10.500/10400 y mira lo que hay ahí en nuestro gráfico … lo que sinceramente estamos estudiando es su validez, en noviembre funcionó bien, en Diciembre os diremos el viernes 19, de verdad nosotros también estamos investigando no es qlgo que ya sepamos o podamos decir que funcione desgraciadamente….
      Un saludo y gracias por tu interés…

Los comentarios están cerrados.