Le están pegando a esto más que a una manta llena polvo

No se el misterio de hoy pero teníamos que salir fuertemente bajistas a la vista del cierre de ayer y lo que hicieron fue llevarse a 10500 contra total natura ¿objetivo? obviamente hacer saltar a los cortos como ratas ya que su número excedía a lo tolerable por los sistemas de contratación, luego corrección severa y abajo otra vez con ello se continua es sesgo bajista y se hace nuevos mínimos ya con menos cortos e incluso con más largos ya que claro con el rebote se abrirían posiciones también largas.

Los contratos se siguen moviendo a velocidad supersónica pero la liquidez desaparece rápidamente por lo tanto el precio cae, cae, cae sin aparente sostén en el intradía, seguimos viendo divergencias alcistas o mejor dicho mantenemos las de ayer pero claro, ya hoy rebotamos más de 100 puntos por lo tanto han podido ser pagadas.

En fin mercados a merced del vencimiento y de las operaciones de rigor por estas fechas, desde luego a los que tengan acciones que cierren esto porque si no se van a poner nerviosos y con los nervios solo se hacen tonterías y perder dinero, si está con derivados pues habrá que hacer trabajar más para no perder o que el saldo no os afecte emocionalmente porque como tengáis la plataforma abierta y el saldo a la vista el miedo será vuestro asesor financiero.

Y el miedo ya sabéis nos  paraliza (inundándonos  las pérdidas) o nos s hace salir corriendo (stop loss) contra el miedo : prudencia y paciencia, a mi personalmente me da relativa calma el gap del martes y la divergencia alcista que veo en esta caída … aparte de que estamos en semanas de vencimiento claro.

IBEX-MEDIA-SESION-11-DICIEMBRE% - Le están pegando a esto más que a una manta llena polvo

Por cierto la calma absoluta no existe en Bolsa excepción que se tengan todas las posiciones cerradas, pero aún así no sería absoluta porque estaríamos tensionados por no aprovechar la bajada o subida que pudiera estar haciendo el precio.

PUBLICIDAD (google adsense)