Esta semana es la peor del año

Con artículo y gráfico solo pretendo daros un mensaje de calma a vuestro control emocional, no condicionar a nadie a operar en el sentido alcista del precio, he medido las alturas de las peores semanas del año y esta va a ser si duda la peor, lo que más daño ha hecho es que se produce en diciembre  pero acordaros que el año pasado la primera semana fue también de tormenta de volatilidad.

El mensaje de calma y sosiego es que en todas las ocasiones anteriores , en el 100% de los casos el precio superó los máximos “intrasemanarios” de la semana negra, si alguno de vosotros me dice si, muy bonito y si ahora es diferente y gira todo, pues le diría a esa persona pues también amigo puede salir a la calle y que un ladrón le asalte, o que le toque la lotería el día 22 de diciembre, en Bolsa la certeza absoluta no existe, solo las probabilidades de que algo se produzca.

Si tengo que en un año las cinco grandes semanas bajistas fueron luego remontadas por el precio estoy hablando del 100% no del 50%., por supuesto no deje usted de abrir cortos, cubrirse o abrir largos si lo desea, solo damos un dato para ser tenido en cuenta. Porque aquí y nos pasa a muchos administradores de web financiero-bursátiles damos consejos, información y formación y encima se nos recrimina si las cosas no salen o no son como decimos o la teoría dice que tienen que ser.

semanas-bajistas-del-año% - Esta semana es la peor del año

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • A mi desde luego cierres bajo 10100 con USA acompañando a la baja ya sería para preocuparse, como esta semana no haya rebote van a cerrar el año plano o negativo … y lo que tu dices si seguimos en estructura bajista como se pongan a corregir de verdad los yankis vamos a sudar tintachina. Un saludo.

  1. Antonio…todas las personas que te critican siempre lo hacen cuando las cosas no les van bien…en su caso o es gente con poco “cerebro” o tienen “mal fondo”…en el primer supuesto lo justifico por el hecho de que no alcanzan a entender que el analisis tecnico no es una ciencia EXACTA…a veces falla…mas de lo que a los analistas les gustaria…en el segundo caso en esto como en todo por desgracia hay gente que lo suyo es protestar…personas frustradas de la vida que se sienten realizadas machacando casi siempre sin razón al que como en tu caso hace un fantastico trabajo bursátil..
    Desde aqui mi apoyo Antonio por tu generosa y valiente ayuda de informacion a muchos inversores en este dificil mundo de la bolsa

  2. A mí ésta me parece una web de información bastante moderada en sus opiniones sin “valores bomba” ni chorradas de ésas. Entro principalmente para leer vuestros análisis técnicos y en eso sois muy profesionales. Seguid así y olvidaos de las críticas, que seguro que somo muchísimos más los que os agradecemos vuestra seriedad y cordura.

Los comentarios están cerrados.