Reventados los largos solo quedaba reventar a los cortos

Llega un momento en las sesiones de máxima volatilidad como la última  y la de hoy que ha alcanzado cotas superiores al 50% en sus momentos más álgidos que por cierto la última vez que vimos tanta fue en los mínimos de octubre donde en el mercado ya no quedan posiciones alcistas en pie relevantes y lo que es peor no hay dinero tampoco que entre a  la compra dado el miedo infringido y la volatilidad imperante, por lo tanto con cero liquidez el precio debe cual Oso rabioso girarse y comerse a los cortos.

Pues se está cumpliendo la norma desde hace un rato ya que liquidado todo stop en pie y toda posición larga el precio lo que ha hecho es girarse con rabia y atacar a los cortos que plenos de si mismo se reían de lo que estaban ganando y de lo fácil que lo conseguían, el Ibex vuelve  casi a 10 000 y los están haciendo huir del parquet.

Y como se cumpla la pauta en el artículo anterior comentada mucha gente habrá perdido hasta la primera papilla o le habrán ejecutado la cuenta y que nadie descarte un latigazo alcista donde esta gente verá con un grave deterioro mental como les han quitado el dinero, los han dejado fuera de mercado y encima los machacan emocionalmente y a los cortos no profesionales pues idem de lo mismo, aquí señores no se da ni agua para beber.

Un profesor me decía ” invierte cuando sea fácil especular y especula cuando sea  difícil invertir” (o algo parecido pero cada vez que vivo sesiones como las de ayer, hoy, la de octubre o agosto pasado me retumba en la cabeza esta frase y me da mucha calma emocional ).

Para nosotros la noticia del día está en que el precio se ha soportado donde tenía que hacerlo sobre la directriz alcista de corto plazo y la MM200 sesiones … ya que su rotura o cierres inferiores a esos niveles deja el corto plazo muy deteriorado.

Ahora toca ver el efecto vencimiento si es al alza como los últimos o esto lo dejan en simple rebote técnico.

ibex-16-diciembre-cierre% - Reventados los largos solo quedaba reventar a los cortos

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Bueno, de todo esto extraigo 3 conclusiones:
    – La bolsa está manipulada hasta la médula (no es posible tradearla, ni tampoco tener fe en un valor en el que invertir)
    – Ni análisis técnico ni nada… en cuanto llegan los cuidadores hacen lo que quieren con nosotros.
    – Esta crisis está provocada por los mismos que la alimentan… y los perjudicados son… todos los que NO la alimentan.

    • Esto es un juego hombre no se obliga a nadie a jugar … es como el póker on line … no juego porque no sé … y no digo que está manipulado …. esto si sé … y muchas veces gano y unas pocas pierdo … esta semana he ganado con cortos y perdido que largos … otras gano con largos y pierdo con cortos … si no es por el análisis técnico hoy me habrían freído lo cortos a una hora del cierre … miralo por el lado positivo Ni todo el mundo puede entrar a jugar al poker on line ni todo el mundo a la bolsa … es que parece que si pierdes a la bolsa está todo manipulado y si pierdes al poker on line eres un mal jugador …. en fin … que esto tiene más de jeugo que de ciencia .. pero no de juego de cara o cruz o la quiniela sino como el ajedrez si tno tienes una estrategia según el rival que te toque jugar . PIERDES SIEMPRE porque si no te quitan el dinero hoy te lo quitarán mañana. Un saludote hombre …

  2. Mucha razón tienes Antonio, la cuestión más importante para mi es tener ‘sangre fría’ no dejarte llevar por las miserias de la euforia ni del miedo, y que conste que mi cartera de largos está ‘algo’ lastimada y ahora me toca mantener el tipo sin dejarme llevar por el miedo/pánico

    un saludo

Los comentarios están cerrados.