Go Ibex go

Análisis técnico – Ibex

El Ibex hace un momento tocó segundo objetivo alcista que os dimos el martes tras el presunto suelo que hizo nuestro índice, ayer os indicábamos que si Europa confirmaba rotura al alza de pautas de continuación  podríamos tener para el vencimiento el regalo de un rebote o bueno recuperación porque somos y seguimos siendo alcistas hasta la zona 10400/500 que es la de 61,8% de toda la caída precedente además de ser un pullback a la MM200 sesiones.

Repasamos nuestros gráficos con vosotros para que saquéis las conclusiones didácticas que procedan aún hay gente que cree que el análisis técnico es una mentira o un engaña-bobos y creen que San Stop-Loss lo arregla todo, pues ese santo habrá hecho perder a mucha gente dinero en la bajada y también en la subida, hace dos sesiones una persona me confesaba tener una escandalosa posición corta en IBEX y me dió su Stop, hoy esa persona (y me duele porque la aprecio mucho) tiene una escandalosa pérdida en su cuenta de valores.

Amigos en este juego vais a depender de la suerte si no jugáis con muy poco, sois pacientes  y sobre todo prudentes si incumplís una de estas tres condiciones vendrá el mercado y os  pegará una dentellada a vuestro dinero, este juego no es de valientes, ni tan siquiera de inteligentes, es de los pacientes y los prudentes, el resto que pierda es solo cuestión de tiempo.

La bolsa que hay que saber para vivir de ella cabe en una cuartilla, el resto son pautas de conducta que va en vuestra personalidad  o no las cumpliréis nunca, por ejemplo a una persona ansiosa compulsiva comprar un vender 1 mini-ibex le parece estúpido y compra 1 futuro grande pero hete aquí que esa persona cuando el mercado no va como ella quería es la primera en ponerse nerviosa y perder los papeles entonces llama a San Stoploss para que le resuelva el problema.

Y lo que suele pasar es que tantas veces ha utilizado al santo el sujeto en cuestión que al final ve su cuenta de valores con un 80% menos de su capital inicial  sin que el Ibex haya registrado variaciones porcentuales relevantes y es que amigos en Bolsa ni los santos cobran honorarios.

Disculpad este sermón de la montaña y aquí tenéis las cronofotos del Ibex …. a ver  si hay suerte y martes suelo, miércoles confirmación, jueves y viernes rebotón ….

IBEX-17-DICIEMBRE-SEMANAL-2014-720x358% - Go Ibex go


ibex-16-diciembre-cierre1% - Go Ibex go

ibex-media-sesión-17-diciembre-copia% - Go Ibex goIBEX-MEDIO-DIA-17-DICIEMBRE-2014% - Go Ibex go

IBEX-MEDIA-SESION-18-DICIEMBRE-2014-720x453% - Go Ibex go

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. JAJAJA. De valientes está el cementerio lleno. Y yo no tengo 7 vidas como los gatos ni puedo darle al botón de re-start como en la vídeoconsola.

  2. Aconsejo reducir la exposición alcista coincidiendo con el vencimiento y/o alcance del 61,8% en el entorno de los 10440.

    Ha sido un rebote rápido y brusco (y los rebotes del gato muerto suelen ser siempre así) y se va a tomar un descanso. Recordemos que el asunto Grecia, Petroleo y Rusia no ha acabado aun, se ha silenciado por unos días, pero volverá…

    Antes de la reunión del 22 de enero del BCE, queda de bailar Charleston.

    • Daniel no digo que no a nada de lo que comentas … no se adonde va nada sinceramente … pero hablas de rebote y gato muerto cuando el ibex es alcista a todos los plazos … a mi también se me escapa la palabra rebote la verdad … pero cuidado el ibex como octubre respondió bien al ataque bajista sufrido … los rebote del gato muerto se producen cuando ser rompe todo de todo a la baja y ya ya las directrices soporte rangos o canales se quedaron muy arriba .. y que yo sepa todo eso se quedó abajo … mañana o el lunes o a primeros de año no se lo que será el ibex pero ahora si se que ES ALCISTA A TODOS LOS PLAZOS a partir del diario .. repito .. no digo que estés equivocado en tu consejo para nada sino en tu visión de mercado … no corresponde para un mercado alcista.

Los comentarios están cerrados.