Solo queda esta y otra sesión para el vencimiento

Ibex – análisis técnico

Dos sesiones con la de hoy y vencimiento trimestral mañana, ya tenemos que aceptar que  NO se va a a producir en zona de máximos como los anteriores y sería para darse con un canto en los dientes si fuese en zona 10400-450 ya que ahí está el 61,8% de rebote de toda la caída precedente de estos díasy la MM200 sesiones diaria. Estamos hablando de 300-350 puntos que tampoco es cualquiera cosa y eso si Grecia lo permite claro.

Ayer la FED dió lo que tenía que dar un mensaje de tranquilidad y paz a los mercados en navidades como tiene que ser al comentar la abuela Janet que iban a tener “paciencia y prudencia” antes de subir tipos.en el área dólar, justo lo contrario del impresentable de Weidmann que en vez de echar una mano esta semana mandando otro a la zona euro no señor, echó  gasolina al fuego para que todo ardiera más rápido.

Rusia pone en marcha mecanismos anticrack y detiene el desplome del Rublo ayer ya no abrieron muchas tiendas debido al disparate cambiario con otras monedas, es decir todo lo que era de fuera no interesaba venderlo a nadie porque no cubría ni el costo básico del artículo. Grecia por el contrario no dio buenas noticias y no “aún” no hay acuerdo y por último Obama y Castro fumaron la pipa de la paz y se da un paso definitivo para el desbloqueo a la isla caribeña.

Ayer Wall Street cerró bien vamos a ver nosotros hoy si confirmamos dando otro tirón alcista para salir de lodo de los 10 000 puntos.

ibex-preaperutra-18-diciembre-720x424% - Solo queda esta y otra sesión para el vencimiento

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. una pregunta, como debemos esperar que se comporte el IBEX la próxima semana? con las habituales caídas de las semanas post-vencimiento de Junio o Septiembre, o con la subidilla de diciembre de otros años?

    obviamente lo pregunto por vender valores de ibex mañana o aguantarlos hasta el 25-26 o 29-30

    • Por el momento pastizabal tengo las palmitas de las manos una contra otra y el esfinter anal muy contraido … si sale todo como creo ganaré en esta subida como gané en la anterior , me beneficié del pánico y compré más abajo, todo redondo, y si me gira pues espero que lo ganado por lo perdido … la próxima semana ya me es indiferente … si no superamos el 61,8% esto va a quedar tocado.
      Pero cuidado no estamos rebotando ESTAMOS RECUPERANDO solo se rebota en tendencia bajista y el IBEX es alcista a todos los plazos, como en octubre solo por un rato perdimos la directriz de tendencia alcista de corto plazo y ya ves la reacción del índice.el martes pasó lo mismo rotura de directriz alcista por un rato y ya ves 600 puntos de rebote.

Los comentarios están cerrados.