¿ Camino de una dictadura ?

c54bb-970098_475895072500015_1146502469_n% - ¿ Camino de una dictadura ?Así calificaba la prensa internacional el camino que lleva estos últimos meses España: “camino a una dictadura“, “amenaza a la democracia“, “problemática“, “autoritaria“, son términos que ya aparecieron en prensa internacional en relación al anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana –conocida aquí como ‘ley mordaza’– aprobada recientemente.

En el Reino Unido, The Guardian y con el titular “De Québec a España, las leyes contra la protesta amenazan verdadera democracia“, un articulo de Richard Seymour aseguraba que “el choque entre la austeridad neoliberal y la democracia popular ha producido una crisis de ‘ingobernabilidad’ en las autoridades. La reorganización de los estados en una dirección autoritaria es parte de un proyecto a largo plazo para detener la democracia manteniendo un mínimo de legitimidad democrática, de eso es lo que van las leyes antiprotesta“, mantenía el rotativo británico, que calificaba la citada reforma legal en España como “un ataque a la democracia” … fuente

Tambien fué duro Die Tageszeitung quien publicó el artículo “Camino a la dictadura“. El columnista Reiner Wandler criticaba las limitaciones legales de la protesta afirmando “el hecho de que a las víctimas de la política de estabilidad europea y los que protestan se las amenace con multas deja sin palabras. No se ha llevado a cabo un golpe de Estado, el Parlamento todavía está allí, pero no defiende derechos civiles” … fuente

Incluso el semanal alemán Der Spiegel indicaba hace tiempo que “la ley se dirige contra el movimiento de los indignados; sólo las dictaduras negarían a sus ciudadanos el derecho a manifestarse” … fuente

Pero es que hasta el mismísimo Consejo de Europa también manifestó sus reparos a la reforma legal del Gobierno; el comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, indicaba en Bruselas hace unos días que el borrador presentado por el Ministerio del Interior es “altamente problemático” afirmando que “estoy preocupado por el impacto que pueda tener la ley sobre los derechos fundamentales; espero que el Ejecutivo no vaya más allá en la limitación de la protesta porque la ciudadanía tiene derecho a expresar desacuerdos” … fuente

Y todo ésto, por no hablar del cachondeo internacional de ser el único país del mundo que ha “obligado” al servicio gratuito de noticias “Google News” a cerrar en España, claro…

( visto en elpajarito.es y en yelling.es )

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. …como se nota que los que han escrito esto no han vivido una dictadura…no tienen ni idea de lo que es…la democracia es libertad..no libertinaje…

    • Alucinante, escribís una entrada en vuestro blog que es un recopilatorio de noticias de periódicos extranjeros y el primero comentario que aparece es para acusaros a vosotros de no saber de que habláis. Es un intento de “matar al mensajero” de libro.

      José o como te llames en realidad, te recomiendo pensar un poco antes de escribir una opinión, nos ahorrarías a muchos sentir vergüenza ajena de buena mañana.

      Sobre la ley mordaza, poco queda por decir, está llena de medidas de represión para evitar las manifestaciones y la critica social por parte de una población muy harta de que se rían en su cara, intentan mantener a los corruptos en sus sillones de mando y por ello tienen pánico a que la verdad sobre la situación del país sea cada vez más evidente. Cuando un gobierno tiene miedo a las opiniones de sus ciudadanos es que ha dejado de representarlos, así de simple.

      • Nuestra intención es remover conciencia, despertar el debate y generar la educada discusión , nos gusta lanzar un tema al aire a través del Kuko (un amable colaborador desde hace mucho tempo) expresad vuestra opinión sin tener que descalificar a nada ni a nadie también es así de simple.

Los comentarios están cerrados.