El arte de vender “nada” a buen precio y sin mucho riesgo

Productos financieros – Formación

Las opciones son un mundo apasionante, bonito y desde luego algo más tranquilo o menos estresante que los futuros. Los vendedores de opciones tenemos la insana costumbre de vender nada por dinero, tal como suena y os pongo un ejemplo práctico para que lo entendáis si a 10400 redondeando pregunto el rango en que se encontrará el próximo tercer viernes de enero el Ibex pues más o menos me diréis pues entre 10.900 y 9900 vamos unos 500 puntos arriba y abajo del precio actual para no fallar ¿ok?

Pues bueno servidor con esa información coge y vende una PUT 9900 y le dan ahora mismo 86 euros y vende una CALL 10.900 y también cobraría ahora mismo 53 euros, en total me embolsaría 139 euros ¿oK?

He vendido nada ror 139 euros y dejo pasar el tiempo porque claro yo cobro hoy pero lo hago efectivo cuando cierre la operación supongamos que no la toco hasta vencimiento de 16 de enero ¿qué me va a pasar?

1. Si el precio está entre 10900-9900 , 139 euros para mi.

2. Si el precio está por debajo de 9761 empiezo a perder 1 euro por punto de ibex.

3. Si el precio está por encima de 11. 039 empiezo a perder 1 euro por punto de ibex

Ahora compare usted la situación con futuros o con acciones o con fondos o con ETFs usted sufre desde el minuto 1, usted pierde todo lo que pierde el activo, las opciones en una de sus muchas aplicaciones especulativas le convierten a usted la renta variable  en fija y para evitar peligros porque los tiene claro está ya que su perdida es ilimitada  tiene que cerrar la operación o hacer coberturas para protegerse.

Advertencia. las opciones son un producto financiero simple pero requiere conocimiento y formación a su respecto antes de utilizarlas para que comprenda bien su riesgo y oportunidades.

opciones-ejemplo-720x271% - El arte de vender "nada" a buen precio y sin mucho riesgo

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. OPCIONES es el único producto financiero con el que puedes ganar si el mercado se mueve LATERAL. Y se puede considerar que el mercado es lateral un 75% del tiempo. Como muestra dónde estábamos en enero y dónde ahora en diciembre

  2. Una duda o varias.
    En opciones sobre índices no te ejercen sobre el precio, si se pone la cosa fea, compras la put o call y se cierra la operación. Es así no.? O te ejercen como las acciones.
    En el ejemplo, no hubiese sido mejor , verder la put de 9800 y haber ingresado una prima mayor y tener más margen de caída si esta se produce.

    Última duda, cuando cobras la prima cuando vendes o cuando cierras la operación .
    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Cuando vendes una opción te cargan una garantía en mini ibex la máxima garantía que te pueden cargar es la equivalente a 1 mini ibex exáctamente la misma porque corres el mismo riesgo, es decir si vendes una call a partir de tu precio de ejercicio es como si hubieses vendido 1 mini .. por lo tanto si sube 1000 euros pagarás 1000 euros exactamente la mismo que con un mini vendido. Solo te pueden ejecutar la cuenta si no tienes para la garantía …exactamente igual que un mini … porque en realidad 1 mini ibex = 1 opción call/put pero con la ventaja que si compras solo pagas una prima y solo pierdes lo pagado la prima por ejemplo el comprador de mi call 10900 por 56 euros y el Ibex sube a 11900 ganaría 1000 euros y yo tendría que pagarselos pero si el ibex se queda en 10 000 él solo pierde 56 euros y yo solo gano 56 euros. Por la tanto un vendedor de opciones tiene perdidas ilimitadas y el comprador limitadas a la prima que paga.
      Con respecto a cuando te cobras la prima por la venta tiene el cobro teórico cuando abres la operación de venta, es decir te ingresas un dinero y te cargan una garantía, tu misión es que no te quiten ese dinero porque claro si tu vendes y el precio sube tu eres el paga la diferncai y si baja te quedas con el dinero cobrado .. oye que en dos dais de los 56 euros cobrados te conformas con 20 , pues nada cierras la operación comprando la put o call vendida y listo. No tienes porque quedarte hasta el vencimiento para llevartela toda.
      El ejemplo que puse es meramente didáctico no tuve en cuenta nada ….
      Muchas gracias a ti Bono por venir a vernos

Los comentarios están cerrados.