Seguimiento operativa MEFF : llegó el vencimiento

Derivados – Opciones financieras

Quedan un par de horas para que el vencimiento de diciembre deje de existir nuestro indicador nos informó hace bastantes semanas que hoy el precio tendría que estar comprendido entre un mínimo de 10400 y un máximo 11.000 puntos según volúmenes de contratación CALL/PUT.

Pues bien el Ibex hoy abrió en 10500 y cotiza a dos horas de su vencimiento a poco más de 10250,  y sinceramente no sabemos qué lectura darle porque no podemos decir que la proyección fue errónea  ya que  no sería justo que abriendo hoy en 10500 viniendo poco más de 9600 lo consideraramos fallo.

Pero claro tampoco es acierto porque el vencimiento dudamos ya que tenga lugar a 10400, Si en noviembre acertó de lleno, este mes lo vamos a dejar en tablas, ni error ni fallo.

Si alguno se pregunta  ¿para que sirve esto de proyectar con semanas de antelación el rango de cierre del vencimiento? la respuesta es obvia y no solo para operar con opciones sino para el mercado mismo, a servidor le ayudó mucho lunes y el martes porque hizo cortos que cerró y realizó plusvalías, si este indicador anticipase un rango 9800 10200 con seguridad no habría realizado y cerrado tales operaciones vendidas.

Cierto es que ayuda Fibonacci, que ayuda la pautas de comportamiento del precio en las últimas semanas del vencimiento, la volatilidad, la divergencias alcistas, es que siempre la bolsa es un poco de todo claro está.

Bueno pues nada pasamos a ver al vencimiento de enero a ver si confirma que funciona o no, recordad que para tenerlo en cuenta como indicador final válido le pedíamos que acertara  7 u 8 vencimientos de 10, este no se lo contaremos.

meff-19-diciembre-720x540% - Seguimiento operativa MEFF : llegó el vencimiento

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Creo que yo lo voy a ir dando por válido como referencia…por lo menos, yo lo he tenido en cuenta todos estos días, y me va a dar la razón (de alguna manera, ya me la ha dado).

    • YO te juro por lo más sagrado que a mi el martes me dió mucho dinero porque tenía el convencimiento que ibamos a cerrar mucho más arriba … ojo era un dato más .. pero para mi era un dato fuerte …. ahora estamos a 10350 queda media hora y parece que estoy en el paritorio a ver si llega a 10400 ….

  2. Enhorabuena!!!!

    Increíble, los subieron para cumplir el vencimiento y luego volver a bajarlo.

    Para los que dicen que el mercado es eficiente y no se manipula…..

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.