Grecia presente en nuestras oraciones

Mercados – Grecia

Ya es casi inevitable que cada día le eche un vistazo a la bolsa griega a ver cuanto cae o si por el contrario hace un suelo, lo cierto es que hoy descapitaliza un 75% de su cotización de hace poco más de un año. ¿Quieren más de un 75% de pérdida en tan poco tiempo? ¿sería coherente? si en el Petróleo ayer os confesaba ser un regalo para el medio y largo plazo, en Grecia no lo tengo tan claro, Grecia no es el Petróleo, no es ni Argentina y que termine en un default no es escenario a descartar, cuidado tampoco a asegurar, porque hay mucho analista macro que lo da por hecho y esto tampoco me parece correcto, vamos que quienes nos dedicamos a estos no deberíamos nunca vender seguridades ni para arriba ni para abajo, ni para cortos ni para largos  y mucho menos meter miedo.

La verdad que viendo el gráfico este ya descuenta casi que SYRIZA ganará las elecciones y le hará un corte de mangas a Europa, suspenderá los acuerdos con la troika de ejecutivos anteriores y que se hará la autoquita que les de la gana, no creo que sea tal que así, SYRIZA como Podemos es un partido que cree en un nuevo orden pero corrigiendo a mejor el que existe porque guste o no, el que tenemos necesita una buena mano de chapa y pintura vayan a creer algunos que estamos en el correcto y quienes nos estafaron van a arreglarlo todo para dejarlo como si no hubiese pasado nada y encima sin ir a la cárcel.

Me gustaría sobremanera que saliera Draghi a la palestra con patada a la puerta del ” saloon” mediático vestido de pistolero a la más burda usanza de los spaghettis-westerm y que diga ” Grecia somos todos, si Grecia cae caemos todos” hasta que esto no ocurra  y se desmienta la amenaza velada alemana no habrá paz para lo invertidos en Renta Variable

indice-griego-7-enero-2015-720x671% - Grecia presente en nuestras oraciones indices-griegos-7-enero-2015-720x659% - Grecia presente en nuestras oraciones

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Creo que todavía no se ven señales de la típica sesión con apertura con gap a la baja y pánico vendedor/claudicación (aquí desde luego aún no la hemos visto en las últimas caídas de estos días), por lo que pienso que aún puede quedar algo de “dolor”, pero con lo mismo, creo tener claro que con el tema griego no pasará nada.
    Primero tiene que ganar Syriza (los medios de comunicación meten miedo para que no sea así, o una victoria lo menor posible), luego tiene que gobernar con mayoría (a ver quién les apoya), y aún siendo así, ya hace meses que su líder se ha paseado por Bruselas y Berlín para dejar claro que no habrá “espantá”, tan sólo tratará de conseguir unas condiciones más laxas, que por supuesto, conseguirá.

  2. Y como con el tema del petróleo (yo espero que extremen el dolor bajando a la zona de mínimos de 2008/09, en torno a treinta y pico dólares); puede bajar más, pero ya es tarde para vender, es momento de ir comprando de cara a medio/largo plazo…¿o no lo veis así?.

Los comentarios están cerrados.