Los españoles miramos a Grecia y le damos la espalda a Portugal

Mercados – Portugal

Toda Europa anda preocupada por Grecia a nivel político, económico y financiero ¿pero y de Portugal nadie se da cuenta que también existe? ahora su bolsa cae solo un 8% menos que la griega y nadie dice nada, ha perdido todos sus soportes y está a un paso de una figura de vuelta completa.

Esta mañana me decía un cliente que si creía que podíamos volver a suelo del 2012 en el IBEX obviamente le contesté técnicamente y le comenté mis peores escenarios donde el peor era primero visitar los 8800 y luego los 7500 vamos que no contemplaba un cataclismo para nosotros es más le comenté que por el momento sigo siendo alcista sin mácula.

Tanto Portugal como Grecia no saldrán de sus lodos si el BCE no les enchufa liquidez a presión máxima no vemos otra forma si Wall St está en máximos y Europa al menos se mantiene lateral y estos índices andan cerca ya de suelo del 2012, como rompamos a la baja los demás estos dos pobres se van a freír espárragos.

Pero también le advertí de lo que estaba sucediendo en Grecia y Portugal caidas brutales haciendo figuras de vuelta a sus mínimos del 2012 y esto de los índices se pueden convertir en indicadores anticipados, que servidor o usted no lo creamos es una cosa pero que no pueda producirse otra muy distinta y más si Wall Street un día de estos entra en el SELL OFF que le barruntan para el 2015, ya no digo nada de los cisnes negros para no aburrir tampoco.

portugal-7-enero-2015% - Los españoles miramos a Grecia y le damos la espalda a Portugal

 

PUBLICIDAD (google adsense)