Santander ha sido la causa del tocomocho en el IBEX

Santander ampliará capital por 7.500 millones de euros y reduce dividendo

Banco Santander anunció el jueves una ampliación de capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por hasta 7.500 millones de euros, lo que representaría, aproximadamente, un 9,9 por ciento del capital del banco antes de la ampliación.

Reuters
Jueves, 8 de Enero de 2015 – 14:12 h.

“Dicha operación se realizará a través de una colocación acelerada”, dijo la entidad en un comunicado.

Al mismo tiempo, la entidad anunció una reducción de su dividendo al pasar a pagar un total de 0,20 céntimos por acción con cargo al ejercicio de 2015, pasando a distribuir 3 dividendos efectivo y un scrip dividend con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de 5 céntimos cada uno de ellos.

Para el ejercicio pasado, Santander pagaba cuatro scrip dividends por un importe total de 0,60 euros.

invertia.com (Información de Jesús Aguado; editado por Robert Hetz)

———————————————————————————————————————————-

Desde luego el peso del Santander en nuestro selectivo  se ha dejado sentir durante minutos en una bajada fulminante propia de un magnicidio terrorista o de uno de los famosos flash-crash de Wall Street.

IBEX-VOLATILIDAD-POR-SANTANDER-720x263% - Santander ha sido  la causa del tocomocho en el IBEX

Desde luego Ana Patricia Botín ha elegido un momento de mercado inadecuado para movidas corporativas de este tipo porque si el BBVA estaba tocado y ahora el SANTANDER se gripa a ver con qué vamos a subir el Ibex. En fin iremos viendo pero gustar no me ha gustado nada esto.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

    • Pues aqui todo sube otra vez ¡¡¡¡ Yo ahora mismo estoy como shockeado con la noticia del Santander .. no se a qué atenerme …

      • Una prueba más de que llevan los índices a donde les da la gana pase lo que pase…si hemos “quedado” en que el Ibex no hará el vencimiento bajo determinado nivel, sabiendo que el SAN caerá buscando el precio de la ampliación, tienen que subir el Ibex para que cuando caiga el SAN, el Ibex no pierda determinadas zonas.

  1. Vergonzoso simplemente de botijo y pandereta la forma de anunciar, suspender y bloquear las cotizaciones….no se puede hacer peor, gracias señores de la CNMV y señora Botín, nos han reventado 250 puntos.

    • dos tocomochos en una sesión … a algún pobre le reventaron los cortos por la mañana, a media sesión le reventaron los largos y ahora le habrán vuelto a reventar los cortos … Ese pobre terminará la sesión y llamará al Samur para que se lo lleven al ambulatorio por arritmias o ataque de ansiedad …

    • ES un índice de chichi-nabo o de las antiguas presiglass ..Virgen del amor hermoso DOSSSSSS TOCOMOCHAZOS EN UN DIA … esto tiene un nombre muy feo … y bastante gente la han dejado sin operar en CFDs por literalmente quitar el enchufe …. que flipe Felipe.

  2. 8-1-2015 16:23. Todos los índices (incluido USA) rebotando al 61% e incluso superandolo y este mierda cuando rebota al 50% sale alguien y la fastidia(por no decir otra cosa).Despues del palo se ha quedado rezagado y no tiene fuerzas para nada.Solo hace falta que despues de rebotar todo al 61 ahora descansen y corrijan(cosa lógica), asi que veremos lo que le ocurre a nuestro “GRAN INDICE”. De pena.

Los comentarios están cerrados.