Ibex a la deriva entre el shock del Santander y el show de la volatilidad

Mercados – Ibex

Nada, hemos sido alcanzados por misil SAN-APL-7500 que nos ha desenganchado del convoy bursátil de la eurozona ya que del área dólar llevamos años fuera de él..

Reviso la situación para vosotros,  venimos de 10900  caímos en diciembre hasta 9700 rebotamos hasta zona 61,8% poco más de 10500 y desde ahí para abajo y estamos casi ya a nada de la figura de vuelta completa a mínimos de diciembre dado que estamos perdiendo soporte en estos momentos.

Y demos gracias que la renta variable internacional rebotó arriba con la estadounidense si llega a ser al contrario nos dan para el pelo y bien. Nosotros hemos entrado en una volatilidad estúpida provocada sin duda por la absoluta falta de liquidez en el mercado, la gente con tanto cisne negro no mete su dinero en Bolsa y espera mejor entorno para hacerlo y con la espada de Damocles de Grecia menos todavía.

Vamos a esperar como digo que el rebote de Wall Street y el del DAX ayer no sean eso porque si lo son para volver a caer con fuerza nos espera un dramático mes de enero y mirad ya por donde vamos hoy día 9, lo más fastidiado es que cayendo un 3% hoy a ver quien se pone corto, es que lo saben hacer muy bien, en bolsa el azar o la casualidad  no existe no han dejado salir a nadie.

No quiero vender miedo gratuito, todo lo contrario, calma y prudencia, esto está difícil hasta para los profesionales, realmente no sabemos ahora mismo tras el shock del Santander ayer y el show de la volatilidad y reitiero la total falta de liquidez en nuestro mercado a qué atenernos, no sabemos si cortos, si largos, si cerrar posiciones, si cerrar el PC y esperar a que el 22 Draghi nos diga que va a hacer con GREXIT (ya le ha pegado la primera en la frente que hasta febrero financia a su banca).

Como diría el gran Gila ” hay humo … si …. y huele a chamusquina… si … entonces puede ser un incendio salgan corriendo por si se quema alguien que luego vamos  para allá después de comer y la siesta oiga que con la barriga llena es fastidiado de trabajar”.

Con total y absoluta sinceridad se está poniendo caro y peligroso invertir y especular en este país y mirad que me duele confesar esto y más para un alcista que soy y sigo siendo, el corto plazo se ha convertido en puro caos gobernado por la volatilidad, y cuando ella entra por la puerta ya sabéis todos quien salta por la ventana.

IBEX-RESUMEN-9-ENERO-720x456% - Ibex a la deriva entre el shock del Santander  y el show de la volatilidad

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Hola Antonio, yo me hago la siguiente reflexión:

    "Si el Santander hace una ampliación acelerada de 7.000 y la coloca sin más (con el dto), me imagino que quien se haga con dicha participación no sea "tonto" y seguramente piense o tenga información sobre que ésto irá para arriba y no para abajo (ya que sinó pediría más descuento o no acudiría, directamente)"

    También pienso que dicha gente no son especuladores de compro hoy y vendo mañana y que les dará igual (o simplemente no les importa) que caiga un 10% en los próximos meses, siempre y cuando, cuando ellos vendan la cotización esté por encima del precio de compra.

    RESUMIENDO: Igual el precio caerá a corto (volatilidad y desepción del BCE) pero seguramente a medio el precio estará por encima del actual.

    Eso creo yo y eso me digo.

    saludos.

    • Correcto y está observado por la compañera Blanca Barón en su pequeño y sencillo reporte. Pero a corto plazo hijo nos ha hecho un roto y lo que es peor no sabemos a que atenernos ahora mismo viendo el escenario que hay bajo 9945 ….

    • Eso supongo.
      Mira el BBVA, estaba a 8´6x y amplió a 8´25 (se las quitaron de las manos), y ahora apuntan 1 euro más abajo, pero sí, entiendo que a meses vista ambos son compra (ahora mismo prefiero BBVA, que lleva meses de delantera en su castigo).

  2. Bueno, por hoy ya está el Ibex por donde lo esperaba, en la directriz que une los mínimos de octubre y diciembre.
    Acabo de comprar, a ver si sale bien la cosa, si no, habrá que esperar a la magia de los próximos días (vencimiento y Draghi).

  3. Las decisiones de ampliaciones de capital no son tan “inocentes” como creemos,apuesto que tras un buen rebote el Ibex sigue bajando.sdos

    • Eso es cierto…desde el punto de vista del SAN la jugada me parece lógica (el dividendo que daba era claramente insoportable), pero el tema es, ¿si tienes confianza en que las bolsas van a subir, no es mejor esperar y hacer la ampliación más arriba?, a no ser que sepas (porque ellos lo saben) que van a bajar más, con lo que mejor hacerla cuanto antes…quiero pensar que es para mejorar ratios de capital o hacer alguna compra…

Los comentarios están cerrados.