Jugarreta bajista ayer tras nuestro cierre de contados

Mercados – ïndices

Desde luego para miccionar y no verter gota nos hicieron cerrar arriba a las 17.30 y los futuros europeos diluían la sesión a medida que se acercaba el cierre de Wall Street en otro tocomochazo en este caso bajista.

FUTUROS-INDICES-EUROPEOS-CIERRE-13-ENERO-720x433% - Jugarreta bajista ayer tras nuestro cierre de contados

Hoy claro está tenemos que abrir a la baja para compensar el desfase con futuros y estar ojo avizor con todo no sea que hayamos sido presa de algún rebote para seguir cayendo, ya hemos comentado dos millones de veces que hasta el día 22 no habrá visibilidad en el mercado, vamos que que vamos a estar burbujeando arriba y abajo hasta que Draghi nos confirme qué va a hacer si va a hacer algo relevante claro.

También hemos sabido que Goldman y UBS se han puesto finos de pasta con el Santander en su flash-ampliation, 75 millones del ala. Por otro lado la UE abrirá la mano en el déficit si el país en cuestión apreta la garganta de trabajadores y ciudadanos con más reformas, excelente trueque de la cainita y farisea Bruselas y la todopoderosa Merkel porque vamos ella dice una cosa hoy y la Comisión europea la lleva a ejecución a la semana siguiente como si fuera idea de la Comunidad.

El Banco Mundial deja en el 1.1% el crecimiento de la eurozona en 2015 y la media mundial dice que subirá un 3% pues nada, a un tercio de la velocidad del mundo muy lejos no vamos a ir, por lo tanto será cuestión de invertir o especular en los que van al triple que nosotros quizás con la bajada del petróleo el mágico péndulo de la riqueza en bolsa este yendo en dirección este, pues habrá que mirar más en serio los emergentes.

Activos que da gusto ver lo bien que van Dólar, Bonos a los que se les suma recientemente el Oro. En fin que sigue estando difícil ganarle a un euro a esto, ahora mismo nos conformamos con poco, con que no se rompa el rebote tenemos, nos desagradaría mucho ponernos cortos otra vez para defender cartera ya que los beneficios no son limpios.

Por último comentar que de Bankia cada vez sale más m…. a la luz ahora resulta que que los peritos difieren en calderilla en , nada cinco mil millones nada más y tal, pecata minuta, además su cuidador se embolsó un buen tajo en la OPV también, elconfidencial publica:

“Se trata de Juan José Llinares, que dirigió Caja Madrid Bolsa durante 20 años y fue rescatado por Rodrigo Rato después de haberlo despedido precisamente para que manejara la autocartera de Bankia, con el fin de sujetar la cotización del valor tras la OPV. Cosa que hizo con bastante éxito hasta que se descubrió la crítica situación de la entidad, que desembocó en su nacionalización. Fue destituido definitivamente por José Ignacio Goirigolzarri en julio de 2012 en pleno desplome del valor”.

Por el caso Bankia este 2015 tiene que empezar a entrar gente en prisión si no va a ser un escándalo social.

 

PUBLICIDAD (google adsense)