¿Es usted bajista en Bolsa?

Pues piense  sinceramente si cree que las bolsas van a bajar mucho con estos tipos de interés que dan las IPFs, piense  si ve usted otros activos más seguros que la renta variable a medio y largo plazo, es decir piense  donde va invertir y en qué va a especular con un margen de acierto superior al de la renta variable. Piense dónde va a meter esa proporción de su dinero que usted necesita que produzca algún tipo de renta superior a la habitual que dan las cuentas de ahorro.

Piense que los tipos nos están puntualmente bajos van a estar bajos varios años. Los bienes raices no son lo que eran antes del 2007, los bienes tangibles tienen precios tan inestables como los de las cotizaciones,  Piense que no solo se puede invertir y especular con empresas, debidamente tutorizado por un coach financiero puede usted actuar eficientemente como un profesional en mercados de materias primas, emergentes, commodities y divisas. Y lo más importante si es usted bajista usted puede ganar mucho más dinero si tiene razón que guardando el capital en la cuenta de tesorería de un Banco.

INTERESES-BANCARIOS% - ¿Es usted bajista en Bolsa?

 Con una IPF en el Santander para ganar un 2%  tendría que tenerla 5 años. Pero eso la Bolsa lo sabe y lo rentabiliza,  antes de darle un 10% querrá saber si usted está dispuesto a perder un 20% sin cerrar la posición.  Valore la ecuación rentabilidad riesgo  50% beneficio 5 años contra un 20% de riesgo, si lo acepta entre en renta variable si no siga con su IPF que tampoco pasa nada ya que en 5 años también usted puede perder la mitad de su dinero en Bolsa y eso el Santander (y resto de la banca claro) lo sabe y lo rentabiliza. Haga  una meditación con este párrafo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)