Hoy es el día D y estamos a la espera de la hora H

Mercados -BCE

Bueno como es costumbre a las 13.30 terminará la reunión del BCE y a la hora saldrá Draghi a dar la tradicional rueda de prensa, obviamente días e incluso semanas antes ya todo está perfilado y la última reunión es más ceremonial que debate de nada, vamos que Draghi ya dirá a todos los miembros del ejecutivo del Banco Central por si alguno quiere apostillar algo sobre todo en cuanto a forma pero no a contenido porque ya no habría tiempo. la rueda de prensa suele durar una hora vamos que como siempre a las 15.30 estará todo listo, despachado y empaquetado.

¿Qué quiere oír los mercados financieros de renta variable (Bolsas) que es lo que nos importa realmente a todos?  que el BCE inicia una compra de bonos por 50.000 millones al mes durante unos 24, esto sumaría 1.25 billones que superaría al anterior rumor de que iban a inyectarse vía compra de deuda pública 600.000 millones solo en bonos soberanos.

Creemos que todo lo que no sea eso será castigado con la realización de beneficios inmediata por las últimas noticias y un ataque de la volatilidad al mercado, pero también cuidado amigos, si la renta variable ha estado subiendo es porque ha estado descontando lo aquí expuesto y ya sabéis aquello de “compra con el rumor y vende con la noticia” luego que todo lleve su natural curso.

Los tres activos que más impactarán lo que diga Draghi en conferencia de prensa posterior a la reunión del BCE serán. bolsas, euro y bund.

Respecto a bolsas si gusta lo que diga ejecutará formación alcista, si no gusta se comerán en un apenas un cuarto de hora toda la subida de estas últimas sesiones para empezar a hablar.

EURO-STOXX-21-ENERO-2015% - Hoy es el día D y estamos a la espera de la hora H

Respecto al euro si gusta lo que dice Draghi se volverá a hundir tras su rebote de estas sesiones, si no gusta podría volar a 1.18 e incluso 1.19.

EURO-22-ENERO-2015% - Hoy es el día D y estamos a la espera de la hora H

Respecto al Bund si gusta la decisión del BCE puede perder 2 enteros para permitir detonar al alza a bolsas si no gusta la última corrección será eso y se girará para buscar más máximos.

bund-22-enero-2014% - Hoy es el día D y estamos a la espera de la hora H

De nuestra capacidad y control emocional dependerá el éxito de cada uno de nosotros hoy amén de cómo pasa a menudo nos hagan un tocomocho, para servidor habrá poca probabilidad de burla si bolsas arriba euro y bund abajo, o bolsas abajo euro y bund arriba, ahora bien si no es así atentos porque el tocomocho cobrará mucha fuerza en un sentido u otro del precio.

PUBLICIDAD (google adsense)