La justicia ampara a consumidores frente a eléctricas

logo-seccion-kuko% - La justicia ampara a consumidores frente a eléctricasLas eléctricas acusan a sus clientes de manipular el contador y lo hacen sin pruebas, asumiendo que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, tal y como explicábamos ayer aqui

A colación de dicho articulo, destacar que dos importantes sentencias de Audiencias Provinciales están inspirando muchas otras en juzgados de Primera Instancia en la lucha de los consumidores contra éstas empresas; para todo aquel que exija pruebas a su eléctrica, tal y como citan la Audiencia Provincial de Valencia (sec. 6ª, S 5-6-2014, nº 173/2014, rec. 225/2014) y la Audiencia Provincial de Madrid (sec. 18ª, S 18-11-2010, nº 498/2010, rec. 619/2010):

Inspecciones sospechosas:La compañía suministradora procede a realizar, motu propia, una inspección de los aparatos de medida, por cierto poco después de que la usuaria hubiese comunicado su decisión de cambiar de compañía“. “No constan los motivos por los que se llevó a cabo la inspección“.

Indefensión del consumidor:Sin comunicación previa alguna se procede a facturar una elevadísima suma y sin dar posibilidad alguna al cliente para que pueda discutir u oponerse“. “No consta se hubiese hecho la inspección en la presencia de los usuarios“.

Arbitrariedad de las multas:Resulta llamativo que el importe de la factura correspondiente al siguiente mes sea muy inferior a la estimación, lo que evidencia el cálculo desproporcionado y abusivo llevado a cabo por la compañía eléctrica que podría haber recurrido a otros procedimientos para determinar la energía consumida“.

Si alguno de ustedes está inmerso en dicha contienda, no dude en citar dichas sentencias de las Audiencias Provinciales a sus abogados

PUBLICIDAD (google adsense)