La QE europea y el endeudamiento empresarial

Mercados – Proyecciones

Pues básicamente que el BCE abra la mano y casi obligue de facto a la banca a abrir el grifo del crédito tiene dosimpactos  inmediatos  en el mercado a nivel de empresas y los dos positivos, a las muy endeudadas les ayuda a llevar su carga financiera y a las menos endeudadas animarlas para que financien proyectos mercantiles y de expansión empresarial sobre todo al exterior las más grandes.

Por lo tanto esta tabla publicada por INVERTIA nos viene al pelo (la sombra verde es marca de servidor no del autor) para conoce el endeudamiento de cada una y poder saber si estamos entrando en algo que aprovecha la QE para tratar de mejorar su balance en la parte de pasivo o aquellas que lo harán en su activo por escaso o bajo endeudamiento.

En invertiryespecular nos vamos a proponer también hacerle más caso a los fundamentales, el análisis técnico es más y mejor si los tiene en cuenta porque así su consumidor tiene más espectro cubierto de información.

deuda-sobre-capitalalización-bursatil-en-ibex-35% - La QE europea y el endeudamiento empresarial

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En el caso de Fcc sabe cual sería su deuda actual tras la ampliación de capital. ¿O dónde podría encontrala?. Debería ser la indicada en la tabla menos los 700 millones que destinaron a pagar deuda y los 150 millones de quita de deuda? Gracias.

Los comentarios están cerrados.