¿Miedo en Grecia al domingo? ¿qué pasa el domingo? (dijo un griego)

Mercados – Grecia

Hay quien tiene un cacao mental con esto de la economía real y financiera de tres pares de narices, es que son dos cosas diferentes la primera funciona por datos macro y la segunda por descuento de cotizaciones, es decir una vive instalada en el presente y otra en el futuro, hoy todo el mundo pensaba que los griegos iban a venderlo todo ¿verdad? que puede ganar Syriza y nacionalizará los bancos, los monopolios etc … ¿verdad? hoy el sector financiero griego tendría que estar temblando y parapetados cortos hasta los dientes ¿verdad?

Pues esta es la verdad a las 14.49 horas y lo demás amigos es producto de vuestra imaginación no les deis mas vueltas porque no tiene sentido.

GRECIA 23 ENERO 2015

Ahora podéis comprar, vender o salir corriendo, ser alcistas , bajistas o mediopensionistas … esto así este juego es esto en esencia, Europa teme por Grecia a Grecia le da igual los temores que Europa tenga por ella, esto de la bolsa es un juego de ilusión y miedo comprad cuando todo el mundo tiene miedo y vended cuando todo dios esté eufórico, si no hay pánico ni euforia pues paciencia y prudencia, como no ganéis cuando los mercados suben y cuando bajan vais a perder “casi” siempre vaya como vaya el mercado.

Ojo que no hablo de hacer trading ni nada de eso, para nada, sino a que podáis ser capaces de hacer cortos y ganar mientras vuestra cartera sangra por estar pillada, es aquí donde todo el mundo falla porque no comprende este negocio, si tienes una cartera larga y piensas que para que abres cortos si lo que vas a ganar lo vas a perder por el otro lado, malo, no vales para esto. antes de estructurar una cartera, estructura tu cerebro amigo.

 

Comentarios

¿Miedo en Grecia al domingo? ¿qué pasa el domingo? (dijo un griego) — 2 comentarios