Grecia pondrá punto y final o seguido a su renta variable

Los mercados dictarán mañana sentencia a Grecia a excepción claro está de los tocomochos, si esos que revientan arriba para hacernos creer que va a volar algo o lo detonan abajo para hacernos creer que todo se acabó y un ratito más tarde desde minutos a días o semanas todo fue mentira y lo que hicieron fue entrásemos al trapo para darnos un buen capotazo a nuestra cuenta de valores.

Si Grecia se pone de parto y su Bolsa pierde aguas desde luego su precio objetivo son los mínimos del verano 2012, ahí ya solo la puede rescatar Europa si se deja claro que esa es otra que no se dejen y no hagan una guerra de secesión contra Europa y el Euro.

Ahora bien aunque gane SYRIZA con mayoría absoluta si su líder abre la mano al diálogo y al consenso, declara su intención formal de seguir en la eurozona, de que hará lo imposible y lo que le sigue para evitar el Default oel Bail out del país y que aún exigiendo a Europa una re estructuración y ayuda sin troika y sin austericidio  de por medio para salir adelante, es posible que incluso los mercados financieros vean más oportunidades que riesgos en Grecia e incluso respalden en cierta medida al nuevo gobierno, ya que sin ayuda y mano blanda Grecia no sale del agujero donde está aunque gane el PASOK  o Nueva Democracia. o ambos en comandita.

Si mañana sucede lo peor dudamos mucho que se pueda especular en Grecia ya que los operadores cortarán la comunicación incluso con el mercado heleno dada la alta volatilidad que se va a generar con su respectivo gap de apertura de esos que quitan el hipo del susto y todo aquel expuesto al país lo pasará realmente mal (renta fija y variable)

Pero ojo, Grecia no dibuja tan feo como parece y si hay rotura de 900 pueden entrar muchas órdenes de compra a mercado “a todos los plazos y a mercado”  porque podrían intuir como mínimo un muy fuerte rebote para luego ir ascendiendo en el tiempo.

Mañana tendremos la solución, por el momento solo tenemos el gráfico y la verdad es que sería una pena que se viniera abajo porque tiene muchos ingredientes para creer en un suelo definitivo.

grecia-25-enero-2015-720x462% - Grecia pondrá  punto y final o seguido a su renta variable

 Una cosa si es cierta el viernes no hubo empujones ni puñetazos por salir de la Bolsa helena, ni griegos ni inversores extranjeros me pareció de verdad de buen fario, un buen detalle financiero para dar calma y sosiego a una tensión social que se puede trocear con cuchillo y tenedor.

PUBLICIDAD (google adsense)