Ibex o Euro Stoxx ¿con quien nos quedamos para invertir?

Mercados – Indices 

Como se suele decir si no es por Juana es por la hermana, o uno por el otro y la casa sin barrer, vamos que nuestro selectivo pese a que nuestro país todo son flores y nos ponen como modelo a seguir nuestro Ibex nada, se queda atrás como el gordito de las películas de reclutas.

Nuestro sistema financiero tiene en gran parte la culpa de esta descorrelación negativa, primero fue el BBVA con su pasión turca, luego fue el SANTANDER con su ampliación relámpago si sumamos que toda la banca mediana a excepción de Bankinter está bastante “tocadita” sumen puntos y podríamos poner pues unos centenares de ellos con total realidad..

Y demos gracias a Dios que a Telefónica se la ha tratado muy bien, a Inditex e Iberdrola también y aún a Repsol pese a la que ha caído en el sector energía y petróleo también,   todas estas han maquillado a nuestro selectivo tras los cardenales causados por el bancario español.

Vean al IBEX VS EURO STOXX

IBEX-Y-EURO-STOXX-MENSUAL-26-ENERO-720x421% - Ibex o  Euro Stoxx  ¿con quien nos quedamos para invertir?

Ahora vean si no habría sido mejor haber estado invertidos en el IBEX TOP DIVIDEND

ibex-top-dividend-26-enero% - Ibex o  Euro Stoxx  ¿con quien nos quedamos para invertir?

Ahora contrasten ETF ESPAÑA EWP y el ETF EUROPA IEV en la versión dólar

ibex-euro-stoxx-en-dólares-último-trienio-720x426% - Ibex o  Euro Stoxx  ¿con quien nos quedamos para invertir?

 Por cierto: el IEV y el EWP pagan 2 dividendos al año

Mi conclusión es que el Euro Stoxx es un índice más rentable y tranquilo que el IBEX, lo hace mejor cuando el mercado sube y mejor cuando baja., en los últimos tiempos claro,  nadie está hablando históricamente de otros ramos de tendencia más allá de los mínimos del 2009. Y por supuesto no confundas inversión con especulación porque igual para especular es mejor el Ibex por su mayor volatilidad por ejemplo.

PUBLICIDAD (google adsense)