La Banca mediana nos hizo el submarino

Análisis estructural – Banca mediana española

El viernes la banca mediana le hizo una encerrona al Ibex dejándolo en evidencia, sus inversores cosa curiosa todos a la vez, el mismo día y a la misma hora fue como si decidieran salir ya que las perdidas eran todas parejas sin discriminación alguna. Uno es muy perro viejo en estas lides  mucho me temo que tales ventas fueran de parte de institucionales cerrando carteras para pasar unos días en liquidez hasta ver que sentencia dicta el mercado con respecto al Grecia, os recuerdo también que en mucha banca comercial se pasaba a liquidez el lunes , martes y miércoles.

No cuadra ni con calzador unas ventas tan parejas y homogéneas a no ser que fueran los típicos paquetitos de los fondos de inversión. Por qué no vais al diario se sesión y los miráis cuando las gestoras salen se ven fracciones así de unos escasos miles de euros uno tras otro saliendo en fila de a uno a ráfagas. Luego se para y vuelven otra vez.

Sea como fuere ese dinero va a volver a la Bolsa tanto si lo de Grecia es bien leído como si no, en estos momentos estoy por deciros que sin la Banca nosotros no rompemos ni los 10800 puntos, no van a subir el Ibex inflando a telefónica, a Iberdrola , Repsol e Inditex porque vamos cantaría mucho entre otras cosas.

Pero no hay más cera que la que arde incomprensiblemente tenemos dos bancos a precios inferiores del suelo de octubre (Ibex 9400) que son Popular y Bankia, dos que están capeando bien el temporal Sabadell y Bankinter y uno que espera acontecimientos Caixabank. Creo que nos están tomando un poco el pelo a todos. Una banca mimada por el sistema, con el amparo del BCE con dinero fácil tanto en precio como en tiempo y en mínimos de octubre, no me parece presentable. Los cuidatas tienen que ponerse las pilas.

Banca-mediana-26-enero-2015-720x413% - La Banca mediana nos hizo el submarinoGráficos a cierre del viernes pasado para verificar sobre ellos el efecto Grecia hoy.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. el peor indice con diferencia!!!!
    si no fuera por telefónica/inditex estaríamos casi como en grecia, los alemanes se han salido con la suya, seremos sus sirvientes, ese era el objetivo de los nazis y que no se nos olvide que los nazis eran la raza alemana, se han echo una QE a medida para ellos, así están en máximos históricos!!, también cuenta de que no hay en su casa gentuza como los de santander que podríamos por lo menos habernos comido el gap bajista y esto no estaría tan gris GRACIAS BOTIN HIJA, en estos casos habrían que sacar a estos valores del selectivo hasta que se estabilizaran para evitar el efecto arrastre que ha tenido, sobre todo siendo el director absoluto.

    podrías revisar bankinter en profundidad que tiene un mal rollo muy extraño despues de las peazo cuentas que ha sacado, me recuerda a los test de estres que derrumbaron a los bancos y todavia no han levantado cabeza.

Los comentarios están cerrados.