Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza

logo-seccion-kuko% - Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza¿Uds. sabían que el partido ganador en Grecia ya gobierna desde hace tiempo en algunas zonas de Grecia?en concreto gobiernan las Islas Jónicas y Ática, la zonas más pobladas de Grecia, donde vive el 40% de su población– … seguramente no, uds. no lo sabían, porque los mass-media no “publicitan” su efectividad de gobierno, pero bien nos “asustan” con aquello de “que viene el coco

En estos pocos meses, a pesar de encontrarse un presupuesto ya confeccionado, Syriza aumentó la ayuda de emergencia social en Ática –de 1,8 a 13,5 millones de euros-, estableció ayudas para los hogares que no podían pagar la luzen Grecia con el recibo de la luz va unido un impuesto extra a la propiedad que, si no pagas, cortan la electricidad, pero sindicalistas de eléctricas denunciaron que las grandes empresas pagaban la mitad, o incluso nada

Syriza se negó a despedir a más funcionarios. Esta negativa ha hecho que esos alcaldes rebeldes, que aducen que hoy los servicios públicos son más importantes que nunca, tengan querellas por desobediencia ante la justicia.

También abrieron dispensarios públicos con médicos voluntarios para poder ofrecer acceso universal a algunos de los más de tres millones de griegos que hoy no tienen acceso a la sanidad, porque incluso las pruebas diagnósticas son tan inalcanzables que las ONG denuncian el aumento imparable de los abortos no deseados.

Syriza ha reducido los impuestos del pequeño comercio y PYMEs,  aumentado los impuestos municipales de las grandes compañías, bancos y superficies comerciales –aunque sería más justo decir que han empezado a pagar, pues antes no lo hacían– y ahora se permite organizar mercados para productores locales y colabora con los comedores sociales y los infantiles; también han cancelado proyectos de plantas de gestión de desechos por no cumplir las leyes de impacto ambiental.

Ni una noticia negativa. Y, créanme, de haberla, con la prensa que tenemos, lo hubiésemos sabido… si que sólo son unos meses de gobierno, pero algo nos enseñan ¿no creen uds.?

Fuente: periódico diagonal

PUBLICIDAD (google adsense)