Tema Grecia; liquidado

Mercados – Grecia

Pues los resultados son los que son y son los que esperaba el mercado de ahí que se haya dado la vuelta dándolos por buenos y ahora será Grecia quien se beneficie o se perjudique por ello y así pasará con todo país que opte por castigar (con razón) a su sistema tradicional de Partidos basados en un turnismo político que ha dejado por herencia miseria, deudas y ratas.

Anoche el descuento aplicado a los CFDs de índices fue inmediato abrieron con un gap entre el 1% y 2%, el euro abrió con uno del 0,5% e imaginamos que esto asustó a los largos que se saldrían del mercado o el ansia de los cortos que abrirían posiciones vendidas de inmediato pues para los dos carbón, pérdidas por imprudentes e impacientes.

Los contados europeos abrieron a la baja pero no de la forma tan abrupta con que lo hicieron anoche vía derivados, y viendo que Syriza no se hizo con la mayoría absoluta y su pacto con la derecha nacionalista (prueba de no radicalización extrema que preocupaba al mercado)  pues los mercados han venido recuperando durante toda la mañana.

Por lo tanto la renta variable vuelve a la normalidad bursátil del cierre del viernes que era alcista gracias a la intervención de Draghi el jueves y el tema griego queda concluso, ahora serán ellos como digo quienes lleven la cruz con fe , esperanza y resignación. Los organismos competentes tanto de la Unión como del FMI se pondrán en contacto con Tsipras para que les declare sus intenciones.

Con ellas conocidas sabrán si ayudar a Grecia o darle la espalda definitivamente, el euro se ha girado al alza y nos ha gustado por la zona donde lo hace, ha sido como el visto bueno a los comiicios electorales, pero cuidado hoy empieza otro capítulo en Grecia no es el epílogo de nada, os recordamos los capítulos para la historia: los años locos griegos,la crisis griega, el rescate griego y ahora empieza otro con la llegada de Syriza que esperamos de verdad sea para bien y de camino modelo político para el mundo. De fallar ni os cuento cual será el siguiente capítulo pero si se su título “la tragedia griega”.

Vean tableros e índice griegos hasta hace un rato:

bolsa-griega-26-enero-20151% - Tema Grecia; liquidado INDICE-GRIEGO-26-ENERO-20151% - Tema Grecia; liquidado

 

PUBLICIDAD (google adsense)