Cinco razones

logo-seccion-kuko% - Cinco razonesEl periodista José María García-Hoz expone con bastante profundidad las principales 5 razones por las que el “lío” eléctrico español no acabará nunca, pues las cosas que empiezan precipitadas son así, empezando por la primera reforma realizada a primeros de 1979 y planificada en sólo dos semanas, la modificación de ésta por Miguel Boyer en 1984 y tantas otras que cada nuevo gobierno ha impuesto “por eggs” e impulsados por vaya uds. a saber que oscuros intereses. Seguidamente, acá van las 5 razones:

1.- A la electricidad se le pide demasiado … que sea barata, que llegue hasta el más recóndito lugar de la geografía española, que tenga capacidad e infraestructuras a prueba de fallos y, sobre todo, que financie al estado con impuestos absurdos y asfixiantes.

2.- Nucleares en España, no, gracias … la única energía barata es la nuclear –que se lo digan a Francia– y otras alternativas más ecológicas en España están casi vetadas; pónganse Uds. unas placas solares en su casa y esperen la visita de la policía y posterior multa, cuyo importe será similar al de una fuga radioactiva

3.- Mala planificación … en los años de expansión se planificaron y construyeron centrales pensando que el tráfico y la demanda eléctricas aumentarían “ad eternum”, lo cual no ha sido así, claro, pero al igual que el proyecto Castor, serán los ciudadanos quienes paguemos el pato.

4.- Mala planificación en renovables … se animó en exceso primas desorbitadas que atrajeron inversores de todo el mundo que, a día de hoy, provocan que exista una deuda de más de veinte mil millones de euros –y creciendo– ¿adivinan quien terminará pagando la fiesta también?

5.- Falta de seguridad juridica … ¿su empresa plantearía inversiones a décadas vista si cada 4 años le afectará un cambio legislativo?

Fuente del articulo aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. “la única energía barata es la nuclear” es una verdad a medias. Mucho más barata es la hidroeléctrica, con las centrales amortizadas desde hace muchos años y unos costes de generación muy bajos, “combustible” gratis, mantenimiento y poco más… pero claro, su gran inconveniente es que no hay “lobby” hidráulico y que el precio del pool para todos lo establece la tecnología más cara que case precio…

    En la nuclear se suelen omitir los costes asociados a la gestión de residuos, que hay que confinar en lugares seguros y son peligrosos durante cientos (miles) de años.

    Yo estoy de acuerdo en que haya centrales nucleares en España, pero… que no estén cerca de mi casa 😉

    • ¿Consideras la más barata la nuclear? y el coste económico de su seguridad y de la gestión de sus residuos durante 3000-5000-10.000 años quien los paga nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, tatataraietos etc.. etc… coño pues si que sale cara la vaina nuclear, tu mismo lo dices en tu comentario ” se suelen omitir” claro que si porque si los dicen no montan una ni de coña …

      • Creo que me has interpretado mal. Precisamente mi comentario va en la linea del tuyo, puntualizando que la más barata NO es la nuclear si se tienen en cuenta los costes medioambientales y de gestion de residuos.

        • Si cierto te entendí bien …solo hice hincapié en ¡que no es limpia “nunca”. Bueno si la fusión fría es nuclear y limpia pero aún no tenemos la tecnología para producirla. Saludos.

Los comentarios están cerrados.