Grecia, el eje del mal, Apple y la Banca española.

Mercados – Comentarios

Syriza toma oficialmente el poder y oficiosamente Europa le dice que para empezar a hablar hay que decir “voy a pagar”, “voy a cumplir” y “voy a aceptar” si Alexis Tsipras no empieza así la conversación con la UE, BCE o FMI Grecia está muerta y  en un mes la tenemos arreglando papeles para salir del euro. Ahora bien si paga, cumple, acepta y acata lo más probable es que entre todos le abran la mano para aflojarle el  gaznate a Grecia para que pueda pagar a mayor plazo.

Obviamente dejar a Grecia dentro del Euro con la condiciones de Syriza sería muy mal ejemplo político para los demás estados miembros ya que entonces todos querrían que se les  hiciera el mismo favor que a Grecia y proliferarían “syrizas” por doquier afectando gravemente al stablishment del sistema.

Por lo tanto si Grecia es el precio para mantenerlo (el actual sistema)  la Unión lo tiene claro si no acepta condiciones la echarían y luego se crearía un fondo de compensación de pérdidas por la exposición a Grecia, en el caso español 26.000 millones de euros, todos no serían claro  pero si recibiría un tanto por ciento al menos para minimizar daños.

Por otro lado el eje del mal Moscú-Teherán se alía contra EEUU y le van a contraatacar vía dólar estableciendo negociaciones bipartitas en yuanes chinos además claro el Kremlin tratará de nuclearizar a Irán para dar por la popa a USA y a Europa, encima para calentar más a los rusos la calificadora S&P da rating de bono basura a Rusia esto además de tarde es estúpido porque si a uno de los países más ricos del mundo y menos endeudados se le da tal calificación es que la de los demás que son mucho  más pobres y mucho más endeudados no se la cree ni el que asó la manteca.

Servidor piensa que como USA no tire de teléfono y llame a los árabes para pactar un recorte de la producción en la OPEP las cosas se les puede ir de las manos por extremar el castigo y excederse con él y de todo esto, pero de todo todo quien gana es CHINA.

Por el lado del mercado APPLE da resultados de record histórico y equilibra el desastre que dejó en la apertura de ayer MICROSOFT. Sin en cambio en España nos tiene a mal vivir el sector bancario que ni gana ni deja ganar, nos tiene lastrados y nos impide incluso tapar el gap de los 10800 cuando Dax y Euro Stoxx han roto máximos. Desde luego si ella no apoya no vamos ni a por el pan.

APPLE-28-ENERO-2015-720x425% - Grecia, el eje del mal, Apple y la Banca española.

PUBLICIDAD (google adsense)