El bancario tiene loco al Ibex

Mercados – Ibex

La afección del sector bancario al selectivo español es fuerte y nos va a tener dando tumbos hasta que operadores, creadores y gestores institucionales digan basta, cualquier otra cosa creemos que es faltar a la verdad de lo que sucede, estos agentes del mercado no ven visibilidad en el financiero español y nos lo están haciendo saber pero claro a la vez tenemos una renta variable internacional alcista y no se nos debería dejar atrás tan miserablemente.

Qué palo nos habrían metido a nuestras cuentas si el entorno fuere el inverso, bajista, negativo o muy amenazante ahora mismo estaríamos probablemente viendo de nuevo mínimos o rompiéndolos porque habrían aprovechado para abrir cortos a degüello en banca grande y mediana a discreción para llevarse todo lo posible antes de recomponerse el sector.

Desde luego ya he comentado que soy alcista y no se puede creer en un mercado alcista si no se cree que la banca está en el taller reparando motor aparte de chapa y pintura, mirad al Santander nos sorprende con una megacampaña de impresionante presupuesto dado que ocupar las portadas de toda la prensa importante más cuñas en todo tipo de medios, lo normal es que en nada todos y cada uno del sector proponga la suya empleando un señuelo social, el Santander los jóvenes, otra entidad sacará los autónomos, otra entidad la PYME , y así cada una con su reclamo para vendernos la burra.

La burra es la de siempre dame tu nómina y  domiciliaciones, ábreme planes y  seguros, fondos y deuda de la entidad  que yo te robo menos  en comisiones y hasta si demuestras que pase lo que pase nos vas a pagar te daremos hasta un préstamo personal para algún caprichete.

En fin tonterías aparte y volviendo al análisis técnico servidor le da mucha importancia a los gaps, hoy hemos tapado el último que nos quedaba abierto al alza ya al hacerlo hemos rebotado fuerte, ahora tenemos los 10450 de control, por abajo mal porque si ejerce de resistencia tras perder ayer los 10500 objetivaríamos 10200 y 10050.

Por último ya veis , la realidad es una  el lado corto es el peligroso a más de una sesión, estamos en un mercado alcista aunque muchos de vosotros lo dude el lastre que nos hace hoy la banca igual dentro de nada  lo compensa haciéndonos subir más que los demás, la mano invisible del mercado es muy larga, tiene memoria y sabe corregir sus errores.

ibex-media-sesión-29-enero-2015-720x460% - El bancario tiene loco al Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Que sin duda tapará lo que no es la golfada que nos haga antes a mi me encantan los gaps alcitas me dan tranquilidad y me fastidian los bajistas.

    • CORRIJO PERDONE SR. USUARIO: Que sin duda tapará lo que no se es la golfada que nos haga antes, a mi me encantan los gaps bajistas me dan tranquilidad y me fastidian los alcistas.

      • ¡Eso es!, esa es la actitud de alguien que es alcista (a la contra si se es bajista), dado que una de las pocas cosas que suelo dar por “seguras”, si es que hay algo seguro en este negocio, es que todos los huecos se tapan (el tema es cuándo y lo que hace el precio hasta entonces).

Los comentarios están cerrados.