El petróleo si cae más más compra es

Materias primas – Petróleo

En las últimas sesiones ha detenido, parado, agotado su descomunal caída, nosotros pensamos que le petróleo no va a cotizar a estos precios mucho tiempo, quizás bueno como parece que hay otra remesa de sanciones a Rusia el rebote o mejor dicho el recorte de la producción se demorará interesadamente en el tiempo hasta que los árabes puedan aguantar con el objeto de extremar el dólor a Rusia haciéndola gastar lo más posible para detener el colapso ya no sólo de la energía, sino del rublo y demás parámetros macro rusos.

Es curioso como las casas de inversión se dan de tortas a ver quien da el precio más espeluznantemente bajo y luego si les toca a la puerta para ver qué compras para tu cartera de valores te dicen inmediatamente “petróleo” que ahora está bueno, bonito y barato y vaya usted a saber donde estará dentro de unos años pero a estos precios no, y para el peligro que tiene la bolsa y lo poco que da la renta fija USA pues a ver …

BRENT-29-ENERO-20151% - El petróleo si cae más más compra es

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. La verdad que comprar ETFs, como por el ejemplo sobre el Barril de Brent a un par de años vista …. yo lo veo una gran inversión o sube el petróleo o sube el Euro/Dólar y si suben los dos. Bingo!

  2. yo por mi parte ni lo miro si no esta a unos 25 el brent, ¿porque?

    muy fácil ahora esta a 48 si llega a 24 pierdes la mitad y eso puede ser en un par de semana fácil a una media de 5% de caída diaria, el problema viene después que para volver a la inversión inicial tiene que ser el 100% y eso tarda mas de una semana digamos meses, mientras tienes un dinero bloqueado durante dios sabe cuanto, ahora si pones stop te sacan la pasta y ya si que no entras ni aunque llegue a 70.

    ¿cuando entrar? pues fácil esperar acontecimientos, bajada producción la principal (se reunen este mes seguramente). si no ni mirarlo, es la única arma que tiene el precio.

    PD no tiene nada que ver pero como ves solaria, esta corrigiendo pero me huelo un golpecito ¿alcista?

  3. No sabemos cuando bajará el barril de Brent y jugar a adivinar el suelo del Petróleo es casi imposible.

    Lo mas sensato que se podría hacer es comprar en dos tramos para cubrir un poco si baja más porque si hay grandes compañías llenando barcos para venderlo en un futuro no muy lejano será por algo…

    • Miguel estás tratando al Petróleo como a una empresa o una acción te lo digo por que comentas “jugar a adivinar el suelo” hombre el precio exacto no eso nadie pero todos manejamos rangos donde si toca soporte es compra y si cae más más compra, para mi ya el petróleo es compra y si cae más más compra, ahora bien muy sabio tu consejo de repartir las fracciones también digo lo mismo a clientes oiga no compre todo a la vez si ve buen precio , juegue a acumular como deseando que caiga más para comprar otra fracción. Saludos

  4. Personalmente, no veo ninguna señal de recuperación del precio. Arabia Saudí puede tolerar fácilmente precios más bajos. Tiene 900 mil millones de dólares en reservas y su propio petróleo tiene costes muy bajos.

    • Correcto pero la pregunta es ¿cuanto tiempo? porque los demás a estos precios no les interesa ni pueden bombear ya hemos puesto cuadrículas de costes de producción solo los Saudies y los califatos pueden mantener la producción porque sus “súbditos” son escasos y no tienen ni que trabajar además tienen su economía muy diversificada ya que su economía es el patrimonio personal de su clase dirigente y está toda gestionada en EEUU, es más ni me extrañaría que un día de estos se sepa que hasta habría podido ganar ingentes cantidades de dinero con coberturas de riesgo a la baja del crudo.

Los comentarios están cerrados.