Seguimiento operativa MEFF 2 de febrero

Mercados – Opciones financieras MEFF

En nuestro último comentario al respecto de nuestro seguimiento de la negociación call/put mini-ibex en MEFF os decíamos claramente que para un Ibex por encima de 10500 había un fuerte nivel negociado en 10400 y otro menor  en 11.000, y que en consecuencia establecimos el rango para el vencimiento de octubre en 10400 soporte y 11.000 resistencia.

En el vídeo comentario de hoy os comenté claramente que el Ibex podría hacer soporte y atacar de nuevo los 10800 “o” bajar a corregir el 61,8% (a 10100-10050)  de todo el rebote por tema banca y telefónica ahoira.

Si estamos en lo cierto barrida bajista corrección debida y luego hacia arriba rápido para retornar “saneados” a la tendencia precedente, ahora bien, con el gran volumen negociado en 10400 pude haber cometido el error (por ser alcista) de ver un soporte donde en realidad los 10400 pudo ser una venta de CALLs por parte de intermediarios financieros que ya tenían claro el comportamiento del Ibex si al sector bancario se le unía la ampliación de telefónica.

Ni que decir tiene que el volumen 13 millones de euros es una “animalada” solo al alcance de  manos institucionales/profesionales  y si no recuerdo mal tal volumen de negociación se hizo “en dinero” es decir a más claro tiene uno una visión o  perspectiva bajista de mercado las opciones call que vende serán sobre precio de contado ya que así se les saca más, y si es absoluta pues más alto será el precio de ejercicio.

Ejemplo si yo creyese en un crach de mercado vendería CALLS con precio ejercicio inferior a precio de contado ya que a más bajo sea el precio más dinero tiene la call vendida a ganar. Así que aplicando este principio tenemos la duda razonable hoy que los 10400 pasen a ser resistencia y no soporte como servidor creyó como digo por ser alcista y estar mirando más a 10800-11000 que a 10100-10000.

Ya nos lo confirmará el mercado si de los máximos del viernes no pasa, por el momento no podemos descartar tampoco que sea una corrección técnica como se comentó en el video de preapertura. Cuidado no me estoy desdiciendo, ni diciendo Diego donde dije digo, no, simplemente reconocer una operativa profesional cuando “los demás” (entre ellos servidor)  estábamos “ilusionados” con un Ibex alcista tratando de seguir la estela de sus hermanos índices europeos.

MEFF-2-FEBRERO-2015-720x540% - Seguimiento operativa MEFF 2 de febrero

PUBLICIDAD (google adsense)