Esto es un Show

Mercados – Indices

Hoy esto es “la casa tócame de Roque” nada se ríen hasta de Janeiro entre cuidadores, operadores y creadores de mercado a coro, nos tienen en medio y ellos arponeando stop de cualquier desgraciado que ponga uno tanto de su posición larga como corta.

Esto empieza a no tener pies ni cabeza, tenemos un Ibex desplomado verbigracia del bancario español y Telefónica, al menos oiga tenemos una excusa fundamental válida, en USA más o menos también están siendo fieles pero al análisis técnico el viernes cerraron mal y hoy lo están confirmando pero lo del Euro Stoxx 50 y Dax es para miccionar y no verter gota.

Se han quedado arriba como diciendo “a mi plin yo duermo en Pikolin”  el Dax llevo todo el día positivo, casi en 10750 ganando un 0,4%, el Euro Stoxx en 3350 plano  que si no es por España estaría en 3400, luego tenemos a Wall Street ligeramente roja pero apuntando a que durante la sesión va a bajar más para confirmar cierre bajista del viernes y luego al gordito y feo del Ibex pues ahí amenazando con desplomarse desde que los demás hagan una corrección perdiendo un 1.5%.

Así señores me contaréis como esta el corto plazo para ganar un puñetero euro, servidor esta corto y largo y pierde en todo en estos momentos ya es que no deseo realmente que el mercado se vaya arriba o abajo , solo quiero que se vaya para algún sitio.

En fin toca lo que toca … el precio parece ahora como un porcino  lleno grasa y desde luego lo que no vamos a hacer son dos cosas: ni a correr detrás de él ni a ejecutar stop loss.

Pero fijaos en el orden técnico del IBEX según nuestro criterio de analistas, si algo tiene orden ese algo es alcista, el orden técnico “solo es patrimonio de las series alcistas” así que nosotros no cerramos largos cerramos cortos si nos equivocamos porque la posición peligrosa es la corta vendida no la larga comprada.

Mirad el ibex como viene dibujando tras esta aparente imagen de sin gobierno el orden está como escondido para quien lo sepa ver, caída en cinco, recupera en cinco, cae en tres porque las resistencias 10500 y 10340 no fueron convertidas en soportes, si mañana rompemos mínimos de hoy nos iremos a 10050 o incluso 10 000 y corregiremos toda la subida última pero si rompemos directriz bajista pues todo quedará en un ajusto por banca y telefónica y como mañana la matilde y sector tire a bloque pues nada todos los cortos cazados porque habría terminado una corrección en abc al 50%.

Nuestro consejo ponga en bolsa lo que pueda aguantar porque como abra más d lo que puede soportar su control emocional sea largo o corto se lo van  a tangar de su cartera, RECUERDE que por muy alcista que sea algo ese algo no le va a regalar plusvalías si no demuestra que las merece, si gana sin merecerselas con total seguridad otro día las perderá para compensar.su suerte.

IBEX-2-FEBRERO-2015-720x466% - Esto es un Show

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Tienes razón pero vamos el margen de que cojas uno y te la pegues es alta a mi me ha pasado pillar un valor muy ordenado en subidas y correcciones y tal .. llegar una corrección decir esta es la mia .. y luego ya todo es desorden y caos …

  1. Totalmente deacuerdo, pero si no es por tus análisis estaba yo cerrando posiciones como un loco.

    Aun así observo que quizás se deba uno posicionar a corto plazo en sectores e Índices más favorables a exportación/consumo, porque lo que es banca no pita.

    • Pero pitará ya verás que timbrazos va pegar ¡¡¡ pero nos están haciendo la 13-14 y si se le suma telefónica alias “la alicate” … como corrija la RV internacional nos pasan por la piedra

Los comentarios están cerrados.