El Ibex empieza a devolver lo que nos robaba

Mercados – Ibex

El cierre yanki provocó un fuerte gap de apertura alcista donde  han dejado   atrapados  a todos los cortos  por lo que empieza  a devolver parte del dinero que le estaba robando a los largos en estas últimas sesiones donde con estupor veíamos como Europa conformaba su demarre alcista y nosotros nos quedábamos fuera de la fiesta gracias a nuestro bancario y a Telefónica por el tema de su ampliación.

Hoy los motores del Ibex vuelven a funcionar y del picado que hacíamos ayer ya antes del cierre recuperábamos altura y como digo desde la apertura la subida ahora es vertical, tocaba también que Europa se mantuviera plana pero ya veis que no que sigue empujando fuerte al alza.

Las palabras mágicas del BCE al decir que si las compras de bonos no funcionaran harían cualquier otra cosa para que la eurozona saliera del estancamiento y la deflación fueron señal de compra fundamental y si a esto le sumamos la recuperación de los soportes críticos de corto plazo en Wall Street todo pinta largos comprados en renta variable global, pero ojo tanto por técnico como por fundamental.

La Banca nuestro principal tumor de corto plazo ayer hizo mechas muy interesantes marcando con alta probabilidad un apoyo desde donde hacer una recuperación, si os soy sincero habría preferido un poco de más pánico en el sector para que consiguieran los objetivos técnicos previstos y así saber que fue la “ultima corrección”, ya os decíamos que a más cayera la banca más compra era nunca venta, o que la posición corta era la peligrosa.

Vamos  a ver si por fin se conforman y nos llevan a por los 10800 que es donde realmente está la madre del cordero, si tapamos su gap desde luego ya os comentamos ayer que podía haber volata y fuga alcista del Ibex para correlacionarse con los demás, pero por el momento cuidado, no hay más cera que la que arde: marraneos y burbujeos y por favor no esteis ejecutando stops como bobos porque en un lateral de este calibre en Ibex en unas centenas de puntos os quitan hasta el NIF, luego suben el mercado como está cantando y vosotros fuera por pérdidas y muertos de miedo en volver a entrar para que nos os quiten el dinero.

3-febrero-ibex% - El Ibex empieza a devolver lo que nos robaba

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Creo que esta arrancada no es todavía “la buena”…por de pronto, ya hemos dejado pendiente esta mañana una visita, mínimo, al cierre de ayer.

Los comentarios están cerrados.