El Ibex es orden puro y duro

Mercados – Ibex

Si su página amiga, analista de confianza, coach, gestor o en quien  tenga usted depositada su confianza en estos temas financieros no le enseña a ver la estructura y pauta del precio, de por qué y como sube, de por qué y cómo baja, si hay ordenamiento o no, o si el precio está obedeciendo al azar  o la volatilidad o a pautas reconocibles desde luego tiene usted un problema.

Le doy un consejo no pregunte a nadie si el precio va a subir o bajar porque eso nadie lo sabe con seguridad, pregunte usted cual es la estructura que ve hacer el precio,  si estamos en un mercado alcista o bajista, si estamos en un mercado donde podemos confiar más allá de las trampas del corto plazo o no.

Mi respuesta por si la quiere tener  en cuenta o la quiere saber para contrastarla  es: estamos en un mercado alcista, ordenado y sobre todo en una estructura sostenible del precio a todos los plazos, donde las correcciones deben ser aprovechadas para ganar con cortos a ser posible dentro de la sesión o de permanencia muy escasa en cartera.

Estoy absolutamente harto de analizar al Ibex todos los días y ver orden, ver como los 61,8% de corrección o rebote, la MM200, los canales, las caídas en tres, en cinco, las divergencias, la norma de las directrices aceleradas, la ley del rango, etc … etc ….  funcionan como relojes suizos, y eso amigos no es así en un mercado bajista.

Mirad la radiografía del Ibex desde sus últimos mínimos, impulsos y reacciones bien proporcionados y como la norma de las aceleradas funciona de la mano del 61,8% ¿veís? todo tiene un por qué y un hasta donde. Que los cuidadores, creadores y operadores de mercado nos las están haciendo pasar “canutas” pues si, hay días que me comería un niño crudo,  pero es que ese es su negocio “sacaros el dinero de vuestros stops” una y otra vez una y otra vez las veces que quieran hasta dos cosas, aceptáis jugar con poco para no estresaros u os vais de la bolsa al tirar la toalla hartos de que os tomen el pelo día si y día también.

Cuidado que aquí no presumimos de nada o de listos o de gurus,  nosotros también ejecutamos stops pero claro siempre son asumidos por plusvalías,  no perder dinero como le digo a mis clientes cuesta dinero pero claro de la ganancias no del nominal.

Os dejo este gráfico del IBEX para que veáis lo bien que funciona el Ibex y no como mucho analista cree que hace lo que le da la gana lo que pasa que claro a mi me ponen una bata y un fonendo y una radiografía delante y no se ver ni un pijo, pero es que en mi profesión muchos se ponen bata y fonendo y analizan un gráfico creyendo que son seres de luz que todo lo ven, hacen más rayas sobre una serie que las que tiene  un mapa de vuelo y al final no sabe quien lo ve si hay que comprar, vender o salir corriendo.

La misión de un analista técnico de mercado no es acertar el futuro, es mostraros si el precio se comporta de una forma tal que lo conveniente sea estar dentro o fuera de un activo o incluso beneficiarnos de su descenso sea alcista o bajista. Obviamente cometemos errores claro, y los cirujanos pierden pacientes en los quirófanos o los abogados juicios.

ibex-4-febrero-preapertura-2015-720x425% - El Ibex es orden puro y duro

PUBLICIDAD (google adsense)