El Ibex no sabe qué hacer con el gap de ayer

Mercados – Ibex

Mientras Europa supera y mantiene máximos interanuales el Ibex tiene miedo a tapar el gap de 10800, o lo que es lo mismo no sabe qué hacer con el gap de ayer, los cortos tampoco saben qué hacer si esperar porque lo va a tapar quiera o no quiera o cerrar posiciones no sea que el roto sea mayor si el Ibex opta por seguir a Europa con hambre atrasada.

Los largos paciencia y resignación están en el lado bueno del precio pero en zona de marasmo, la marcha está ahora en otras plazas con más tendencia. La banca esta semana ha arrojado luz a nuestras tinieblas sus fundamentales no están tan mal como su estado técnico del precio dice. estamos todos como esperando que los que tienen que comprar lo hagan para darnos el pistoletazo de salida.

Como comentamos en nuestro vídeo del lunes cerrar el gap de 10800 sería la señal inequívoca de que estaríamos embarcados en un nuevo tramo alcista que tendría por objetivo niveles de 12.200, si no ponga cara rara nadie, los que tuvimos que hacer el año pasado y no hicimos porque cuando no era juana era la hermana quien le ponía la pierna encima al Ibex para que no levantara cabeza; simplemente habiéndonos correlacionado con Wall Street lo hubieramos casi conseguido.

En fin que a esperar toca pero sabiendo que el lado corto es el peligroso, soporte y resistencia también está totalmente claro como veis en gráfico horario.

ibex-4-enero-2015% - El Ibex no sabe qué hacer con el gap de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

      • pero usa es usa y esto es muy fácil llevarlo 10000 bajos si no 9000 y pico, en usa están a las expectativa a ver si subir o corregir fuerte y por supuesto no es lo mismo corregir en usa pues allí si han subido de verdad y allí hay tiburones/leones/cocodrilos y no hienas como aquí.

        PD y yo que estaba ilusionado el mes pasao que nos comíamos el mundo jajajaja.

  1. Mi opinion es que los 10700 ya no se veran.De aqui a JUNIO se ganara mas por el lado corto que por el largo,por supuesto con sus correcciones alcistas sds

    • Pues habrá que currar el lado corto entonces … por se alcista no se dejan de hacer cortos es más reconozco que están dejando mucho más dinero que los cierres de largos.

  2. La proyecciòn de ese doble techo en la zona 10700 y la supuesta rotura del rango (10700-10150) en caso de llevarse a cabo, entiendo que nos daría (por un casual) los mínimos de enero, en torno a 9600…la verdad es que ahora mismo se me antojan lejanos esos 9600, pero claro, si pienso en que hace 48h estábamos bajo 10200, y la cantidad de gaps que quedaron ayer…¿os imaginaís que toda la banca y TEF digan de cerrarlos a la vez?, pues que…a ver, a ver si con el tema griego les da por aprovechar para hacer la última limpia antes de romper arriba (¿algo así comentamos en enero, no?, subida hasta que hablase Draghi, “sustos” en febrero y para arriba).

  3. uy uy veo rotura alcista, ¿porque?
    porque ni dios la ve(yo tampoco), todos estamos mirando abajo y ya sabemos que la bolsa siempre hace lo contrario, que se lo digan al dax hace unas jornadas antes de romper 10000.

    PD va ser difícil…..pero….

    • Pues ahora mismo los cfds de indices europeos cantan 100 pips a la baja de apertura para empezar a hablar … me mantengo en lo dicho .. me casa este marraneo del ibex lateral donde si te pones largo malo y si te pones corto peor …

      • hombre no me refería a esta mañana sino que pinta negro y a lo mejor cambia del tirón porque me acuerdo de octubre y como rebotó….

        • si si .. mira media Europa en verde … si es que estamos haciendo los berzas … pobre de aquel que esté poniéndoose largo y corto a base de noticias porque le pulen la cuenta antes de fin de mes.

Los comentarios están cerrados.