El paradigmático caso ENCE

Análisis técnico – valores españoles – ENCE

Hemos analizado este valor muchas veces por lo bonito que dibuja,  es de esos gráficos que a uno le gusta usar en conferencias o sesiones de inmersión bursátil porque es el ejemplo claro de que el precio funciona por pautas y como una pauta es un movimiento análogo realizado en el pasado por lo tanto podremos objetivar un precio futuro.

Veamos nuestros propios artículos sin ir más lejos, el 17 de noviembre os cantábamos una divergencia alcista.

ence-17-noviembre-2014-720x426% - El paradigmático caso ENCE

El 27 de noviembre ya visualizábamos pauta caída en cinco + divergencia alcista anterior 

ence-27-noviembre-2014-720x435% - El paradigmático caso ENCE

El 13 de enero ya os proyectábamos que el objetivo superar los 1.8 y la 4 era el 61,8%, hoy toca ya niveles del primero bajista.

ence-13-enero-2015-720x517% - El paradigmático caso ENCE

Por lo tanto podemos concluir que sin niveles de infalibilidad el análisis técnico nos proporciona pautas de precio claras con las que proyectar un precio futuro, en el caso de Ence las compras serían a la rotura de la directriz 2-4 y a la superación del 4 alcista ya que era la señal de que la corrección estaba terminada. pasando a ser el objetivo el 61,8% de la misma.

Ahora ya en niveles del primero bajista quien la tenga si ve giros de precio, o volumen cuidado porque será aviso de cierre para dejar corregir al menos tan vertical rebote.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. es el clásico ejemplo que la bolsa todo es mentira y lo mueven a su interés, porque ¿quien entra en ence hace un par de meses? pues claro los tiburones rata españoles, los mismos que están entrando ahora en bancos y los mismo que han entrado en iag y los mismo que están vaciando el ibex de pequeños/medianos.
    yo compro por técnico y un poco por fundamentales, vamos me fijo en el endeudamiento que tienen la empresas (tengo un grupo fijo para especular, las demás ni las toco) y de vez en cuando hago unas apuestas pero pequeñas, la pega es que ganas mucho menos dinero pero pierdes muy poco (no me voy a hacer millonario en 10 años). mi ultimas perdidas vienen de verano con técnicas que por fundamentales es la caña pero por tecnico y situacion de su mercado esta en la uvi, lo que quiero decir es que ahora parece que el ibex es una mierda, pero hay que leer mas allá, ¿como esta el pais y europa?, y como estaba en octubre ¿peor o mejor que ahora? ¿habia QE?, ¿que hizo hasta hoy?, yo creo que debemos tener paciencia y sobre todo no les deis mas pasta a estos tiburones rata, que por lo menos suden sangre y lo bajen 8500 para hacerte salir perdonar por el rollo.

Los comentarios están cerrados.