Mejor bajar para enfríar un poco el ambiente

Mercados – Euro Stoxx

Creemos con honestidad que el marchamo alcista ya es imparable el BCE parece ya totalmente equipado y armado con todo tipo de instrumentos  no convencionales para sacarnos de la deflación y del estancamiento económico. Y los mercados ya lo saben pero no por ello vamos a miccionar fuera de tiesto y a creernos que todo el monte es orégano.

Para aprovechar un mercado alcista hay que ir sabiéndose posicionar en él con ponderación y mesura, lo meto todo ya porque esto se va a arriba malo, desde que no sea así y haga una corrección mayor de la esperada nos van a poner en la duda y en vez de comprar en las correcciones lo que hacemos como idiotas es ejecutar stops.

Luego los mercados pegan un taponazo alcista y nosotros “que tonto soy, pero si seré idiota me voy cuando hay que comprar y compro cuando hay que hacer caja”, la próxima no fallo y en la próxima hacemos caja cuando hay que comprar más. Parece mentira pero muchos de vosotros no sabéis que os están viendo vuestro dinero y posiciones, es que esto de la bolsa es como si nosotros jugásemos al poker enseñando las cartas a los demás por lo tanto ganarnos es fácil ¿no creéis?

En fin os pongo un gráfico de Euro Stoxx horario donde percibo divergencia bajista horaria que me podría hacer creer que lo que quiere es convertir en soporte su última resistencia y cumplir con la norma de las directrices aceleradas, hombre si me apuro e imagino cosas podría verse hasta un batman. Pero lo dicho el dinero está haciendo acto de presencia estos días, lo percibo, lo siento, una vez “olí”  muchos millones juntos… ahora me  huele a lo mismo… igual son tonterías claro … vaya usted a saber …

Un síntoma de que entra dinero es que no se dejan hacer las correcciones técnicas correspondientes….

eurostoxx-4-febrero-2015% - Mejor bajar para enfríar un poco el ambiente

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Complicado escenario a mas de un dia.Largo te juegas enganchada a la minima rajada bajista. Corto con el esfinter apretado porque en cualquier momento le arrean arriba y pillada a contrapié. En el ibex Santander activa un doble suelo, pero en cambio Telefónica tiene gaps por tapar a la baja y dudo que cada cual cumpla su escenario asi que alguien miente ¿que camino es el bueno?
    Lo mejor,,,, no hacer nada.

Los comentarios están cerrados.