Grecia ya no asusta a nadie

Mercados – Bolsas europeas

Transcurre la sesión y las plazas bursátiles europeas han encajado perfectamente que entre el BCE y Merkel ayer le hayan dicho que naranjas de la china a Syriza que la Unión es un club en el que hay unas condiciones que cumplir y las cosas son como la dirección del Club quiere que sean y para este caso griego son claras: pagar lo que se debe, cumplir con lo pactado y seguir reformando hasta que lo que quede del estado del bienestar heleno se pueda sostener como le ha recomendado la troika, su brazo ejecutor..

Lo que no está descontado claro es que Syriza diga pues muy bien dennos la baja temporal del club porque por el camino de las directrices de la troika el austericidio nos va a liquidar igual entre nosotros y los defenestrados de occidente somos capaces de por lo menos sobrevivir y permanecer en el primer mundo.

Y lo otro que no está descontado es que Europa le cree un plan de viabilidad o rescate excepcional como el de Alemania tras la  2ª GM pero claro eso tiene un problema colateral y que el resto de la europeriferia querría lo mismo y para tantos no hay dinero, y antes que eso quien se va de la Union Europa es Alemania y sin Alemania no hay Unión de nada y menos europea, es como el consejo de Seguridad de la ONU sin EEUU.

En fin que la primera misión de Syriza se salda en fracaso, se ha dado de bruces con el muro alemán y las pocas ganas del BCE de salvar a nadie  porque a Grecia se la salva muy fácil pero claro hacerlo sería convertir a la estructura económico-financiera de la Unión en la  casa de “tócame Roque” o lo que es peor para el stablishment del sistema abrir las puertas de par en par a a partidos radicalistas y antisistemas.

Esperábamos un -10% pero Grecia solo cae la mitad y solo el bancario sufre fuerte hoy pero es que la Banca ahora mismo allí es una ficción dado que dinero no hay ni se le espera.

5-febrero-bolsa-griega% - Grecia ya no asusta a nadie

El resto de Europa nos da la razón en cuanto al descuento del tema griego , nuestros operadores hoy han tratado de aprovechar la excusa para tapar el gap de ayer pero ya recuperan bastante desde mínimos, a Alemana literalmente se la bufa Grecia, a rusos, turcos, israelitas, Londres y  París también parecen que están en colapso financiero por la tragedia griega, porque es una tragedia lo que sufre Grecia no se le olvide a nadie que ese pueblo lo está pasando muy mal y Europa se encoje de hombros  y le dice que como las lentejas … 5-febrero-bolsas-europeas% - Grecia ya no asusta a nadie

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Estoy convencido de que al final se llegará a una solución de compromiso para que todas las partes puedan salvar la cara ante sus electores.
    ¿Personalmente?, es un hecho que no pueden pagar lo que deben por mucho que se aprieten el cinto e incluso dejen de comer o respirar. Los acreedores deberían asumir su parte de culpa al dar tanto crédito (admitiendo una quita o rebajando intereses a tropecientos años), y los griegos comprometerse a no gastar más de lo ingresado.
    Eso sí, si el BCE y la Comisión se ponen duros con Gracia, deberían hacer lo mismo con el resto, dado que hay muchos otros países que también tiene deudas disparadas, y siguen sin cumplir los objetivos de déficit una y otra vez, y aún así, se les volverá a dar manga ancha. No puede ser que el BCE trate de diferente manera a un gobierno según sea su color, porque eso, además de injusto, es un arma de doble filo…desanima a votar a partidos populistas metiendo miedo, o hace que se les vote más para que gane el Syriza de turno en todas partes y reviente el sistema actual.

    • Yo creo que cada uno está en su papel Grecia en el de pedir y Europa en el de no dar …. ahora entramos en la fase de las amenazas .. ahora Grecia dirá si no me ayudas yo ……………… y si te gusta bien y si no también ye Europa dirá bueno si no haces eso te damos esto …………. o pues si haces eso te vas del euro metes a Grecia en la ruina y a ver que pasa luego en tu país con el caos social que se va a presentar sin dinero ni para el comubstible de las ambulancias … ¿Rusia? ¿China? y que va a hacer Grecia regalarle con las islas griegas (para sus élites) … no se .. no se … Grecia tiene ruinas, bonitas islas y sol, la podrían convertir como chipre en la florida rusa … aparte del correspondiente paraíso fiscal ya que no está sujeta al euro

Los comentarios están cerrados.