El margin debt sigue diciendo lo mismo y el SP500 erre que erre

Mercados – Indicadores

De gurusblog os inserto esta definición del indicador por lo bien y lo fácil que lo explica su autor al que saludamos desde aquí por tener una señora página y haberse mantenido tanto tiempo a niveles de audiencia impresionantes.

“Cuando alguien compra acciones a margen significa que está tomando prestado dinero para comprar esas acciones. El Margin Debt mide el nivel total de deuda que los inversores han tomado para invertir ese dinero prestado en Bolsa.

La evolución del Margin Debt suele ir paralela a la evolución de la Bolsa. En época de euforia en los mercados el Margin Debt se incrementa en paralelo con el aumento de las cotizaciones y actúa a la vez como combustible en las subidas bursátiles. Generalmente el Margin Debt se considera muchas veces como un indicador adelantado. En muchos casos (2000 y 2007) el Margin Debt se empezó a reducir después de tocar máximos unos meses antes de que los índices bursátiles sufrieran grandes correcciones.

En el momento de caída de los mercados, si el nivel de Margin Debt (acciones compradas con endeudamiento) es muy elevado provoca ventas masivas al exigir los deudores a los inversores que liquiden sus posiciones y devuelvan la deuda, retrolaimentando así la caída.”

Este es el margin debt actual y el nivel de crédito en el NYSE extraídos de www.dshort.com como siempre, queda patente y manifiesto que los niveles de compras de acciones a crédito o apalancamiento son “muy altos”. una apertura mala un día, semana o mes de estos en USA de estas que se cae y no hay rebote si no gaps bajistas y muchos inversores perderán en días lo que les ha costado años acumular. Cuando Wall Street tira de la cisterna amigos todo el dinero baja como la (piiiiiiiiiiiii) en el inodoro.

margin-debt-febrero-2015-720x525% - El margin debt sigue diciendo lo mismo y el SP500 erre que erre

credito-al-mercado-febrero-2015-720x525% - El margin debt sigue diciendo lo mismo y el SP500 erre que erre

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)