Análisis del IBEX MEDIUM

Análisis técnico – Sectorial Ibex

En este sector de las empresas de mediana capitalización bursátil de nuestro mercado encontramos un patrón de suelo en forma de batman invertido, los batman suelen tener precio objetivo final el origen del movimiento, si es invertido máximos y si es normal mínimos.

Por el momento ha ejecutado al “tick” el precio objetivo de su rango de suelo los 15.700 y tras ello ha iniciado la consiguiente pauta throw back para convertir la neck del batman 11.500 en nuevo soporte de este índice sectorial.

Ahora bien esto puede y no puede ocurrir, la teoría no tiene porque coincidir con la realidad, si el Ibex entra en ascenso el batman continuará en su ejecución con o sin throw back y si el Ibex corrige le vendrá de perlas al Medium para hacer la pauta como mandan los cánones.

Por lo tanto nos atrevemos a dar una opinión positiva y alcista de este segmento de mercado, es decir que pese a la probabilidad de corrección para la conversión en soporte de los 11500 el próximo objetivo sería el 61,8% de todo el ciclo bajista  precedente.

ibex-medium-cap-9-febrero-2015-720x410% - Análisis del IBEX MEDIUM

Este es nuestro gráfico de este sector realizado el 6 de noviembre de 2013, por favor no digáis ¡¡ohhhhhhhhh ¡¡ porque sería un insulto a la inteligencia de una persona ya que el precio objetivo fue realizado con el análisis más tradicional, básico y elemental, si fuera patente nuestra o invento personal desde luego ya lo envasaríamos en algún libro o curso para venderlo a granel.

El verdadero valor de este análisis es haber tenido los bemoles cuando nadie creía en el IBEX decir señores rotura de neckline de batman precio objetivo 15700 y encima recibir insultos de todos los colores acusándonos de calienta valores, vendeburras, expoliadores de capital, farsantes, maleantes, estafadores y epítetos similares pero  el análisis técnico es muy simple lo que pasa es que hay mucho simplón también suelto … (cuidado, entre ellos servidor pero al menos no insulto a un analista por dar un precio objetivo de nada si lo hace con un argumento válido)

IBEX-MEDIUM-CAP-6-NOVIEMBRE-2013-720x422% - Análisis del IBEX MEDIUM

PUBLICIDAD (google adsense)